EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Johnny Pacheco, con su característica flauta.
Johnny Pacheco, con su característica flauta.
Foto
Facebook

Share:

Hospitalizado Johnny Pacheco, impulsor de la salsa y de la orquesta Fania All Stars

Familiares piden cadena de oraciones por su salud.

Juan Zacarías Pacheco Kinipping, ampliamente conocido en el mundo salsero como Johnny Pacheco, fue hospitalizado por complicaciones de salud.

De 86 años de edad y nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Pacheco es ampliamente admirado como uno de los gestores del ritmo salsero.

De hecho, con Jerry Masucci creó en 1963 la disquera Fania Records, por la cual desfilaron los más importantes artistas del género salsero.

Hace varios años Pacheco confesó que se le diagnosticaron Parkinson y desde ese momento quedó al cuidado de su esposa Cuqui.

“Dios los bendiga a todos. La familia  del Maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud.  Le pedimos privacidad en estos momentos”, comunicó su familia al registrar su estado de salud.

Coincidencialmente, el 23 de enero de este año pidió “oraciones por la salud del niño Bonito Ismael Miranda. Él ha sido como un hijo para mi y hoy le pido a todos roguemos al Señor por su pronta mejoría. Te amo Ismael. Dios te bendiga”.

Poco antes, el 9 de enero de este mismo año, lamentó que “hemos perdido un gran músico y compañero de más de 40 años. Mi buen amigo y hermano Héctor "Bomberito" Zarzuela. Nos unimos al dolor de su familia y pedimos por su eterno descanso. Nunca te olvidaremos. Que descanse en paz”.

Sin duda, el mundo salsero reconoce en Johnny Pacheco su aporte a este género musical.

Como inolvidable el concierto que ofrecieron en Zaire, en 1974, para un recuerdo inolvidable del mundo salsero.

 

Más sobre este tema: