Unimetro
Vanessa Torres, la primera en coronarse en el Sirenato de la Cumbia.
2:14 pm. Sábado 30 de Enero de 2021
Homenaje al Sirenato de la Cumbia por Zonacero y Facebook Live de la Gobernación del Atlántico
2:14 pm. Sábado 30 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/C0IRskAgY5s?rel=0
Conozca a Vanessa Torres, la primera atlanticense en ganar el Sirenato de Cumbia.

Cuando suena una cumbia, a Vanessa Torres se le ensancha la sonrisa y le bailan los recuerdos, porque bailando cumbia se coronó como la primera Sirena de la Cumbia del Atlántico, en 1996. 

Este año, en medio de la pandemia, ella y las 24 mujeres que se han ganado el título de sirenas, serán destacadas en el homenaje al Sirenato de la Cumbia que realiza la Gobernación del Atlántico, esta tarde a las 6 de la tarde, como parte de la Ruta de la Tradición que se vive a través de las plataformas digitales.

“Ser la primera Sirena de la Cumbia, de un certamen que nació para ser grande, es un honor que atesoro en mi corazón. Yo llegué a Puerto Colombia representando a mi municipio Campo de la Cruz y me llevé el título de las orillas del mar Caribe al sur del Atlántico”, relató Vanessa Torres.

Inolvidable momento para Vanessa Torres en la noche de su coronación.

Vanessa Torres es una de las invitadas a la conmemoración de los 25 años del Sirenato de la Cumbia, que se vivirá por el Facebook Live de Gobernación del Atlántico y Zonacero, con un especial que conectará a las embajadoras de esta tradición, quienes salvaguardan la danza y el ritmo más autóctono del Caribe Colombiano. 

Desde el Cubo de Cristal, epicentro de la cultura en el Atlántico, colombianos y extranjeros harán un viaje virtual por la historia de la cumbia, sus precursores y su aporte al patrimonio cultural del departamento, con la participación de representantes de las cumbiambas Mi Tambó, Los Tulipanes y Renacer Porteño.   

Preparativos en el Cubo de Cristal, sede del evento.

“Estoy feliz por esta iniciativa porque en este momento, aunque no podemos vivir el Sirenato como quisiéramos, sí podemos preservar la tradición. La cumbia vive mientras sigamos dándole importancia, renombre, mientras enseñemos a nuestros niños a valorarla”, asegura la primera Sirena de la Cumbia. 

Sobre la transmisión de esta tarde, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, le contó a Zonacero que “será un tributo a nuestra gente de Puerto Colombia, a sus cumbiambas, a sus bailadores y todos los hacedores que enriquecen nuestra tradición cumbiambera”. 

Preparativos en el Cubo de Cristal, sede del evento.

Además, habrá un homenaje al verseador de Congo, Mingo Pérez, fallecido el pasado mes de diciembre, así como la participación de periodistas como Blanca Sánchez, Henry Forero y Jorge Cura, en el marco de una gran alianza informativa para llevar la Ruta de la Tradición a los hogares atlanticenses y colombianos. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j8eEtmsHrig
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FZ6ezmK_NMk
Universidad Simón Bolivar
Triple A