Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Momento de la entrega del cheque por tres mil millones de pesos a la Arquidiócesis de Barranquilla.
1:43 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2016
Histórico: Catedratón pasó los $3 mil millones en menos de 3 horas de recaudación
1:43 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/D2Fr4zS-0mo
Los tres mil millones de pesos fueron donados en conjunto por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para los 4 años de la actual administración.

Cátedratón 2016 comenzó este domingo 25 de septiembre con la bendición de Dios. El evento que llegó a su décimo tercera edición recaudó en menos de tres horas la histórica suma de tres mil millones de pesos, donados en conjunto por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

“Catedratón cada año ayuda a una gran parte de la comunidad del departamento y para nosotros en un deber apoyar esta iniciativa de la Arquidiócesis de Barranquilla. Este dinero será repartido durante los cuatro años de esta gestión y esperamos que haga mucho bien a la comunidad”, explicó el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Por su parte, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, recalcó que todas las ayudas que ha recibido la Arquidiócesis han servido para ayudar tanto a la comunidad religiosa como a las personas más necesitadas del departamento.

“Hemos construido iglesias, ayudado a nuestros sacerdotes que hacen parte de parroquias que cuentan con recursos limitados, ayudado a nuestra comunidad y nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de la gente. Cada año nos recalcan que el compromiso de la comunidad con Dios es sagrado y estamos muy agradecidos”, dijo Jaramillo Monsalve.

Catedratón es una jornada de evangelización, es un día de Iglesia arquidiocesana, es un esfuerzo para ayudar a los hermanos pobres, que desde hace trece años organiza la Arquidiócesis de Barranquilla, para ayudar a construir Iglesia, apoyar la edificación de templos y tender la mano a los más necesitados en el Departamento del Atlántico.

La jornada solidaria se realiza durante todo el día en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.  Además de venir a hacer sus donaciones, los atlanticenses tienen la oportunidad de compartir un día alegre en familia, disfrutando de la programación musical y del ya famoso festival gastronómico.

El amor sabe a Carnaval

Muy temprano llegó la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Mendoza Vargas, quien fue la encargada de entregar el jugoso cheque de tres mil millones de pesos a la Arquidiócesis.

'La Madrina de la Catedratón', como ha sido denominada la reina, subió a la tarima acompañada del Gobernador Eduardo Verano para hacer entrega de un cheque conjunto, firmado también por la Alcaldía, a Monseñor Víctor Tamayo. La reina, además, bailó cumbia junto al mandatario departamental.

Seguidamente, la familia de la soberana se le unió en el escenario para hacer entrega de su aporte.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre