Jorge Oñate.
Jorge Oñate.
Foto
Publimetro.

Share:

Hijos del cantante Jorge Oñate, en disputa por los bienes que dejó el artista

La herencia estaría calculada en unos 20 mil millones de pesos.

La historia de las disputas por los bienes herenciales que dejan grandes figuras del espectáculo cuando fallecen, parece repetirse.

Es el caso de los hijos del connotado intérprete del folclor vallenato Jorge Oñate, fallecido hace un año a consecuencia del Covid-19.

Cinco hijos extramatrimoniales del artista se encuentran enfrentados con sus hermanos nacidos de la relación oficial del cantante con la señora Nancy Zuleta.

El tema se ventila en un Juzgado de Familia del Circuito de Valledupar, y ha despertado controversia judicial y a nivel de medios pues al parecer no han logrado ponerse de acuerdo en la distribución del patrimonio que dejó el cantante, y que asciende a unos 20 mil millones de pesos según el estimativo inicial.

Los hijos extramatrimoniales del folclorista son: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, quienes figuran como los accionantes de la demanda en el juzgado.

“No hubo conciliación durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos, y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, declaró Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante. 

También dijo que la relación familiar entre los hermanos y su padre eran excelentes, pero que se deterioraron tras el deceso de Oñate, y cuando uno de ellos,  que vivía con él en La Paz, Cesar, rehusó entregar lo que a los otros les correspondía.

Los bienes en disputa están representados en inmuebles, vehículos, predios rurales y semovientes.

El proceso sigue su curso en el despacho judicial de Valledupar, y se ha llegado a hablar de amenazas.

Jorge Oñate González, conocido en el mundo artístico como el ‘Ruiseñor del Cesar’, nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950 y su deceso se produjo a los 71 años, el 28 de febrero de 2021.

 

 

Más sobre este tema: