Imágenes de los grupos.
Imágenes de los grupos.
Foto
Fayfa

Share:

Herederos de la tradición llegan este lunes con la “Salvaguarda y Niños en Carnaval”

A las 5 de la tarde, el Carnaval de la 84 presenta su gran especial en el que los protagonistas son los semilleros de las diferentes manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla.

La tradición y las expresiones ancestrales tienen sus guardianes en los semilleros que han florecido al interior de las manifestaciones folclóricas que nutren el Carnaval de Barranquilla. Desde hace 10 años, cada lunes de Carnaval, estos menores engalanan la calle 84 con su alegría, energía y orgullo carnavalero, en el desfile ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

En el marco de la agenda conmemorativa del Carnaval, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, a las 5 de la tarde de este lunes 15 de febrero, Fayfa presenta a través de sus plataformas virtuales el gran especial con los pequeños actores y hacedores del Carnaval, quienes garantizan la preservación de este Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Las danzas de tradición, de relación, y especiales; así como las comparsas de tradición, de fantasía, y de tradición popular, estarán representadas en el recorrido folclórico que tendrá como guías a Cesar de la Hoz Padilla, rey Momo infantil 2019, y a la presentadora Doriana Poveda.

“La experiencia de grabar este especial con los herederos de la tradición ha sido muy gratificante, y una motivación más para seguir consolidando el único espacio que ellos tienen en los días centrales del Carnaval, y que les da la oportunidad de mostrar el resultado de sus ensayos coreográficos y la vistosidad de sus atuendos, a un público que los anima a continuar con este legado cultural”, dijo Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

Las grabaciones de este especial se realizaron en escenarios naturales y en la terraza tropical del hotel Faranda Collection. Además, estuvieron enmarcadas en las restricciones de aforo por cada agrupación folclórica y en las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

La invitación es a disfrutar de la alegría, espontaneidad, y amor por la tradición de estos grupos infantiles, a través de las plataformas virtuales de @fayfacarnaval84 y de @SecCulturaBaq.

Telecaribe

Esta noche, a las 9:00 p.m. el canal regional Telecaribe transmitirá el homenaje a su majestad, la Cumbia, que realizó Fayfa durante el especial de Noche de Faroles y Tambores, transmitido el 6 de febrero por las redes sociales de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico.

Más sobre este tema: