Esta es la quinta versión del Festival de Brisas de Bellas Artes.
Foto
Prensa/ Facultad de Bellas Artes

Share:

Hasta el 9 de diciembre las ‘brisas’ suenan en Bellas Artes

La facultad dedicará una semana a la música.

Del 2 hasta el 9 de diciembre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico realiza la quinta versión del Festival de Brisas que tiene lugar en diferentes espacios de la sede del edificio de Bellas Artes y espacios culturales de la ciudad.

Los cinco programas académicos de la Facultad, es decir, Danza, Música, Arte Dramático, Artes Plásticas y Licenciatura en Música se integran para hacer un aporte artístico interdisciplinar a la ciudad donde estudiantes, docentes e invitados especiales conforman una bacanal de saberes y quehaceres alrededor de las artes y de la cultura.

El evento busca celebrar una de las épocas más importantes y llenas de felicidad de la región: la llegada de las Brisas que "simbolizan el final del ciclo, la cosecha de los esfuerzos que nos embriaga de modo inusitado de un venidero entusiasmo navideño que culmina con el apoteósico Carnaval”, según la Facultad de Bellas Artes.

A continuación, Zona Cero muestra la programación oficial del evento hasta el viernes 4 de diciembre, con entrada libre y apto para todo el público.

Miércoles 2 de diciembre

- Recitales de Ensambles a las 8:00 am a 12:00 pm , (Teatro de Bellas Artes) presentaciones de: Banda Sinfónica (Docente Fernando Reina) , Big Band (Docente Alberto Ramos), Jazz Ensamble (Docente Andrés Luqueta) y Orquesta Popular de Bellas Artes.

- Concierto "...En Tinta Fresca..."; 6:00pm (Teatro de Bellas Artes)

Programa:

1. Adestes Fideles, para Coro Mixto a Capella

Oraciones, para Banda Sinfónica y Coro Mixto, Camilo Solano

2. Escalabajo (Trío)

3. Mr. Brown and Friends (Trio)

4. Atlántico Big Band

Jueves 3 de diciembre

- Exposición Abstraccionismo, 10:30 am. (Programa de Artes Plásticas - Bellas Artes)

- Exposición Frenesí  a las 7:00 pm (Cine Restaurante Rex)

- Conversatorio José Benito Barros, 9:30am a 12:00m (Sala Pedro Biava) Con Mariano Torres, Rafael Bassi y la participación especial de Katiuscha Barros.

- Concierto de Celebración 50 años Licenciatura en Música,  4:00 pm a 8:00 pm (Plazoleta de ingreso Bellas Artes), Con la participación de:

Checo Acosta, Juan Piña, Shekeré Orquesta, Wilson Saoko, Pachalo, Mtromké, Cantadoras del Rió de Bellas Artes, Conjunto Vallenato de la UA, Orquesta La grande del Caribe.

Viernes 4 de diciembre

- Recitales de Guitarra: 9:00am (Sala Pedro Biava); Presentación de estudiantes de Guitarra (Profesores: Fanor Aguirre)

- Muestras finales de laboratorio - Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas Convenio Universidad Nacional y Universidad del Atlántico; De 2:00pm a 7:00pm (Museo del Atlántico)

- Exposición: Transgresiones; 7:00pm (Alianza Francesa)

Más sobre este tema: