Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Suministrada

Share:

‘Halloween en el zoo’, una fiesta para la imaginación, del 28 al 31 de octubre

Los niños podrán vivir una celebración original y divertida que contará con experiencias creativas, actividades con animales y un concurso de disfraces.

Del 28 al 31 de octubre, el Zoológico de Barranquilla se convertirá en un universo con animales fantásticos.

¿Un tití que puede vivir en el mar?, ¿Un tigre con alas de flamenco? o ¿Un pavo real con caparazón de tortuga?  Son animales jamás pensados, pero que existirán gracias a la imaginación de los niños en la fiesta de fauna reimaginada que se realizará en este centro de conservación en la segunda versión de ‘Halloween en el zoo’.

En esta actividad, los niños desarrollarán su creatividad y su conexión con la naturaleza, descubrirán historias de animales “nuevos” que podrán asociar con sus habilidades y los ecosistemas en los que podrían vivir.

Será una experiencia divertida para la imaginación, y para vivir el zoo de manera distinta y mágica.

Dos niñas disfrazadas en el Zoológico de Barranquilla.

Al llegar al zoo, los niños encontrarán espacios especialmente decorados, intervenciones con esas especies que “no existen”, recorridos especiales y estaciones de experiencias creativas en las que se divertirán creando y reimaginando. 

Algunas de las actividades que los niños encontrarán son:

● Tití transformado: En esta actividad los niños observarán ilustraciones de un tití cabeciblanco con diferentes transformaciones. El reto será hallar el verdadero tití entre varias opciones.

● Animalario: Esta es una estación divertida en la que los niños crearán su propio animal fantástico utilizando colores, crayolas y pinturas. Al finalizar, los pequeños creadores nos contarán cómo vive el animal inventado, qué come y dónde cree que vive.

● ¿Cómo sería? Jugando con grandes cubos que tienen partes de animales diferentes, los niños descubrirán cómo algunas especies se adaptan para vivir en la naturaleza.

● Imaginando animales: Los visitantes participarán en un divertido juego de preguntas sobre unos animales reimaginados que harán parte de una exposición de gran formato.

● Enriquecimientos vibrantes: Animales como el elefante, el tigre, el oso de anteojos, puma, entre otros, recibirán unas deliciosas calabazas rellenas de su comida favorita. En estas actividades los niños verán de enriquecimientos cómo los animales logran conseguir sus alimentos de maneras sorprendentes.

Durante estos cuatro días de Halloween en el zoo, el horario de atención será el habitual, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Los días viernes 28 y lunes 31 de octubre, las instituciones educativas podrán realizar sus visitas pedagógicas y recibir toda la programación especial sin ningún costo adicional a la entrada.

Para realizar la reserva de la visita, deberán escribir al correo reservas@zoobaq.org o escribir a la línea de WhatsApp 320 560 4163. 

Concurso de disfraces ‘Animales fantásticos’

Tres niños serás premiados con entradas gratis durante un año.

  • Los niños con ayuda de sus papás, podrán crear un disfraz inspirado en los animales que más le gustan. ¡Podrás crear una nueva especie!
  • Para participar, los niños deberán visitar el zoo los días en que se realiza Halloween en el zoo y tomarse una foto con su disfraz de fauna reimaginada, en el escenario que tendremos dispuesto para esta actividad.
  • Deberán subir una foto historias de Instagram, usar el HT #FaunaReimaginada y etiquetar a @zoobaq.  Las cuentas de los participantes tendrán que ser públicas para poder verificar la participación.
  • El día martes, 1 de noviembre, se escogerán tres ganadores a través de un programa de selección aleatoria.

 

Más sobre este tema: