En el último día de la feria Sabor Barranquilla, la gobernadora Elsa Noguera visitó el stand del Atlántico en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
En el último día de la feria Sabor Barranquilla, la gobernadora Elsa Noguera visitó el stand del Atlántico en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

"Hacedores del Atlántico movilizaron $60 millones en Sabor Barranquilla”: Gobernadora

La delegación del Atlántico estuvo liderada por matronas, campesinos, emprendedores, artesanos, disfraces y grupos folclóricos.

Un balance exitoso reportó la Gobernación del Atlántico tras su participación en Sabor Barranquilla. En el último día de feria, la gobernadora Elsa Noguera visitó los stands de matronas, campesinos emprendedores y artesanos, que durante el fin de semana deleitaron a más de 15.000 visitantes en el Centro de Eventos Puerta de Oro. 

“Sazón Atlántico y Artesanías del Atlántico se tomaron Sabor Barranquilla. Ha sido una experiencia increíble porque movilizamos más de $60 millones para matronas, emprendedores, artesanos y productores del departamento, que siguen reactivando su economía en la recta final del año. Esta maravillosa feria es una excelente oportunidad para compartir cultura de los municipios con los barranquilleros”, aseguró la gobernadora en su visita a Sabor Barranquilla. 

Con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Gobernación del Atlántico presentó una puesta de escena de 200 metros cuadrados a través de cuatro experiencias: festivales gastronómicos, artesanías, emprendedores y una zona digital, con la adaptación de los procesos culturales a las multiplataformas.

Uno de los principales atractivos del pabellón fueron las presentaciones de los grupos folclóricos de la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico, que inmortalizaron su puesta en escena a través de fotografías personalizadas con los visitantes. 

La agrupación Son de Generaciones de Ponedera, el porro negro de Santo Tomás, el Ceremonial de la Muerte de Soledad, los Burros Corcoveones de Pital de Megua (Baranoa), el Son de Negro de Santa Lucía, los Diablos Arlequines de Sabanalarga, el Cacareo de Salgar, la Arepa Alegre de Luruaco y la Banda 20 de Julio de Repelón, se tomaron los corredores de la feria con la riqueza cultural de sus municipios. Igualmente, en la noche del sábado, los Gaiteros de Pueblo Santo, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, rindieron tributo al patrimonio cultural del departamento. 

“Estamos muy emocionadas de volver a Sabor Barranquilla. En nombre de todas las matronas y emprendedores damos gracias a la Gobernación porque, con esta feria, hemos podido conseguir mejores ingresos para disfrutar la Navidad en familia. Ha sido una bendición para todos”, señaló Luca Castillo Montero, una de las matronas más representativas del Festival de la Arepa de Huevo.

¡Atlántico es más sabor!

Para Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, la feria gastronómica fue una oportunidad de oro para presentar los avances de los procesos culturales del departamento que, pese a la pandemia, adaptaron sus manifestaciones a nuevos escenarios. 

“Este es el resultado del gran trabajo que la Gobernación del Atlántico viene desarrollando en los municipios: hacedores reactivando sus oficios, llevando más ingresos a sus hogares y, sobre todo, dejando en alto el nombre de sus tradiciones. Un maravilloso cierre de año para miles de artistas y gestores que han demostrado que el Atlántico no se detiene”, concluyó Diana Acosta en el cierre de la feria.

Más sobre este tema: