Israel Romero, acordeonero del Binomio.
Israel Romero, acordeonero del Binomio.
Foto
@BinomioOficial

Share:

"Habíamos tocado el 95% de nuestro show": Israel Romero, acordeonero del Binomio

Narró los momentos del tiroteo en concierto en Paraguay.

“Eran las 9:30 de la noche. Habíamos tocado el 95 por ciento de nuestro show, nos faltaban unas tres canciones, teníamos unos 15 minutos más. De pronto, a mano izquierda vimos que se estaba movilizando cierta gente señalando que paráramos. Pensamos que podría ser por algunas personas que se habían puesto a pelear”.

Así comenzó su relato en la estación radial Blu el director de la agrupación de música vallenata El Binomio de Oro, Israel Romero, sobre la balacera ocurrida la noche de este domingo en un espectáculo musical en el que actuaba la agrupación en la ciudad paraguaya de San Bernardino, sur del continente, y que dejó dos muertos y cinco heridos.

El artista manifestó que en medio de la barahúnda de la gente sus seguidores seguían cantando y pidiéndoles más canciones, ellos esperaron un momento y, ya que la siguiente agrupación que se presentaba estaba acomodando sus equipos, decidieron bajar al camerino, donde se enteraron de lo que estaba pasando.

“Nosotros nos subimos a nuestros vehículos y ahí nos enteramos que había un tiroteo. Parece que el tiroteo fue en los baños”, sostuvo.

Añadió que por las estaciones radiales paraguayas supo del hecho y de que la modelo e influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, a quien no conoce, se encontraba entre las personas heridas.

“Dijeron el nombre de ella y los que venían en el vehículo, que eran paraguayos, nos dijeron que era alguien muy reconocido. Estoy muy compungido y lamento lo que pasó. Estábamos en una noche de lleno total y es lamentable lo que pasó”, indicó Israel Romero.

Por su parte el ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, explicó que la seguridad estuvo a cargo de privados y que la Policía estuvo afuera por tratarse de un evento privado.

En el tiroteo, que según medios paraguayos se debió a un enfrentamiento de bandas de narcotráfico, murieron dos personas y cinco resultaron heridas.

Una de las víctimas mortales respondía al nombre de Marcos Ignacio Rojas Mora, y la otra es la ya mencionada Cristina ‘Vita’ Aranda.