Los grupos 'Trasbambalinas' y Jayeechi, al escenario de Luneta 50 este sábado y domingo.
Los grupos 'Trasbambalinas' y Jayeechi, al escenario de Luneta 50 este sábado y domingo.
Foto
Luneta 50

Share:

Grupos Trasbambalinas y Jayeechi al escenario de Luneta 50 este fin de semana

Obras hechas para compartir en familia.

El colectivo barranquillero Trasbambalinas presentará este sábado a las 4:00 de la tarde la obra “Héroes sin capa”, en el “escenario virtual” de la sala Luneta 50.

Con una divertida obra de teatro, en la que no faltarán las risas y el juego, esta obra  hace parte de la agenda que respalda El Escenario es tu casa, fase 2, de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla.

La obra “Héroes sin capa” es una mezcla distintas técnicas escénicas para narrar una divertida historia en la que se tratan temas como el respeto y la vida en comunidad.

Los protagonistas son los actores Kevin Beltrán y Luz Adriana Torregrosa, ambos maestros en Arte Dramático de la Universidad del Atlántico y fundadores del colectivo Trasbambalinas , quienes prepararon esta obra especialmente pensando en el público infantil y familiar.



Desde Riohacha, grupo Jayeechi presenta " Shiirain Akumajut"  - Canto de la creadora  

Con la obra “Shiirain Akumajut”, que en lengua wayúu significa “Canto de la Creadora”, el grupo Jayeechi, de Riohacha, entra este domingo, a las 4:00 pm, en el “escenario virtual” de la sala Luneta 50.

Esta presentación hace parte de la agenda de Luneta 50 y el Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

La obra, dirigida a público familiar, es el resultado de una investigación hecha por los artistas de Jayeechi en torno al mito “Akumajaa” (Creadora).

Utiliza la técnica del teatro de títeres, alude al sistema matrilineal y al ritual del encierro. Con este montaje, se busca reafirmar la identidad ancestral y la riqueza del patrimonio inmaterial presentes en los pueblos originarios.  

El elenco de “Jayeechi” que hace parte de este montaje está integrado por las artistas Daissy Pimienta, Isadora Gámez, Katia Toro, Yurizan Toro y Cristina pimienta.

La obra es dirigida por Cristina Pimienta y Enrique Berbeo.  

Más sobre este tema: