Este año fue novedad que la reina de la 44 desfilara en una carroza.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Gran Parada Carlos Franco: goce cultural, de bordillo y económico

Es el verdadero Carnaval del pueblo.

El calor humano y folclórico del Carnaval de Barranquilla se prendió hasta los 32 grados de sabrosura con la Gran Parada Carlos Franco. Desfile tradicional y alterno al de La Vía 40, que  inició a las 2 de la tarde este domingo.

La Reina del Carnaval de la 44, Yanina Reales Fontalvo, por primera oportunidad en los 13 años, desfiló montada en su carroza. Esa fue la gran novedad en el 2016.

"Feliz, orgullosa de representar al Carnaval de la 44 . Quisiera que todas las reinas de aquí en adelante desfilen en la Gran Parada Carlos Franco en carroza. Desde aquí también se tiene contacto con el pueblo", anotó la soberana de estas fiestas.

[[nid:54008]]

Detrás de ella un nutrido grupo de  cumbiambas dio  paso a la tradición para el pueblo que estaba sentado en el bordillo esperando sumergirse en la tradición.

Como es costumbre, el desfile se inició desde el Parque Olaya, tomó la Iglesia de San Felipe, bajó por la Carrera 21 B hasta la calle  47.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo el recorrido a pie al lado de su Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Desde la salida del desfile, en el Parque Olaya, la comunidad participó activamente de la Gran Parada Carlos Franco. El pueblo estaba  sentado en sillas que alquilaban  a 5 mil pesos , en los bordillos o terrazas de sus casas.

El evento fue un verdadero goce cultural para el pueblo.  Lejos de los palcos y mini palcos costosos de la Vía 40.

De la Gran Parada Carlos Franco 2016 hicieron parte  más de 100 grupos folclóricos y 300 disfraces,  quienes desfilan en bloques:  de disfraces, de cumbias, de grupos  foráneos que son más de 50, de comparsas y bloque de danzas.

 

 

Más sobre este tema: