El público respondió con aplausos los anhelos de la paz.
El público respondió con aplausos los anhelos de la paz.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gran aplauso del público del Festival de Orquestas para pedir por la paz

Exitosa jornada musical en la Plaza de la Paz.

Los presentadores del Festival de Orquestas le pidieron "un sonoro aplauso" al público del evento para pedir por "la paz" y decirle "no" a los violentos que fue respondido con un apoyo total de la audiencia.

Entre las presentaciones de la tarde desde Santa Marta llegó el grupo Scala, ganadores de Congo de Oro el año pasado.

La agrupación tropical sorprendió al público con una  introducción en los acordes de un violín en su actuación, interpretando temas como 'Cásate conmigo' , 'Sin tu amor' y 'Échame la culpa' que fueron ovacionados por la audiencia.

El dúo de Ángel & Marlon trajo su salsa al escenario con temas como 'El toro y la luna', un 'Mix salsero' de la Dimensión Latina incluyendo "Barranquilla es tu ciudad'. "Qué viva Barranquilla y su lindo Carnaval", cantaron los soneros quienes improvisaron varias estrofas durante su show.

Del evento se destaca que la Plaza de la Paz se convirtió en una gran pista para los bailadores quienes se apoderaron de todos los espacios para gozar el festival.

Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano en la categoría vallenato dedicaron uno de los temas al Gran Martín Elías. "Él falleció pero sigue vivo en nuestros corazones y canciones", expresó Zabaleta en tarima.

El intérprete vallenato culminó su presentación con un poutpurrí carnavalero con temas como 'Rosa' y 'Ritmo escorpión'. "Finalizamos con este regalito a Barranquilla y a mis barranquilleros", se despidió Zabaleta del escenario.

La banda de Nayo entregó una destacada presentación con sus ritmos tradicionales.

Otra de las sorpresas de la noche fue el dúo de Danny Daniel y Kevin Flórez quienes mezclaron la salsa con la champeta en el tema 'No llores'.

"Un inmenso placer estar con ustedes en este Carnaval", saludó Danny al público.

Ambos artistas demostraron la hermandad entre géneros cuando Danny cantó junto a Kevin la canción de champeta 'La invité a bailar' con la que derrocharon alegría hacia la audiencia que no dejó de aplaudir este show.

Luego Juventino Ojito y su Son Mokaná subieron a tarima recordando a Humberto Pernett y el tema de la danza del Garabato.

Durante esta actuación fue invitado a escena al salsero José Alberto 'El Canario' quién grabó con Juventino temas del folclor como 'Coroncoro', 'La tortuga'  y 'Morrocoyo'.

 

Más sobre este tema: