Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
Gobernación del Atlántico adelantó labores de limpieza en paredes del frente del castillo, puertas y ventanas.
6:38 pm. Viernes 08 de Abril de 2022
Gobernación garantiza mantenimiento del Castillo de Salgar
6:38 pm. Viernes 08 de Abril de 2022
https://www.youtube.com/embed/zlIKHxdRaPg
Espera convertirlo en un tesoro patrimonial y destino turístico obligado.

“No solo iniciamos las labores de mantenimiento y limpieza del Castillo de Salgar y sus alrededores. Llevamos meses soñando en grande y estructurando un megaproyecto para convertir este tesoro patrimonial es un espacio público de talla mundial que se posicione como un destino turístico obligado y donde se puedan llevar a cabo grandes eventos”.

Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sobre las acciones de su despacho para hacerle frente a la recuperación y funcionamiento del emblemático Castillo de Salgar.

El lugar fue concesionado a una caja de compensación familiar en 2016 y hasta inicios del año 2021 pues esta solicitó a la actual administración la terminación de dicho comodato, trámite que se surtió positivamente. 

"A la fecha se venían adelantando gestiones ante el Ministerio de Cultura para contar con el permiso necesario para operar el mantenimiento preventivo en la fachada exterior, permiso que se obtuvo el día de ayer", indicó la administración departamental.

La Gobernación del Atlántico informó que hoy se adelantaron labores de limpieza en paredes del frente del castillo, puertas y ventanas. "Se realizó un diagnóstico para la intervención de paisajismo y pintura que estarán iniciándose el día lunes en horas de la mañana con el objetivo de que los turistas vivan una experiencia agradable a su llegada a este parador", puntualizaron.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre