Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Las glorias del fútbol antes de comenzar el partido.
8:51 am. Domingo 31 de Julio de 2016
Glorias del fútbol regresaron a ‘La Castellana’ de la mano de Carlos Vives
8:51 am. Domingo 31 de Julio de 2016
Por una labor social.

El cantante Carlos Vives reunió a más de 40 glorias del fútbol para conmemorar la historia y hacer una revisión del camino que se debe recorrer para retomar el rumbo del balompié samario, que ha sido una fecunda cantera para deporte colombiano.

Con la moderación de Hernán Peláez y la participación de César Augusto Londoño, Didi Alex Valderrama y José Gregorio "Cheo" Sánchez, gerente del Unión Magdalena, se desarrolló una tertulia con activa participación del auditorio, reunido en el Hotel Zuana de Santa Marta el sábado 30 de julio.

Luego de la tertulia, el encuentro siguiente no era precisamente para hablar sino para jugar y competir como les gusta, pegándole a la pecosa en la emblemática cancha 'La Castellana' de Pescaíto, donde dos equipos de fútbol se enfrentaron por 45 minutos. Por un lado, el Deportivo Samario, nombre del Unión Magdalena en sus inicios, con los tradicionales colores azul y rojo, un equipo representando las raíces y la identidad samaria. Y, por el otro lado, el Pescaíto Fútbol Club, un equipo nuevo que representa el movimiento futbolístico del barrio y la pasión deportiva de sus calles, vestido con los colores celeste y blanco de la bandera samaria y con una curiosa inscripción en su escudo "somos cardumen". 

Carlos Vives y el Presidente Juan Manuel Santos jugando un partido de fútbol.

Este partido es un símbolo del renacer y el reconocimiento de una ciudad hacia su fútbol, hacia su historia deportiva y hacia su gente. 

En medio de esta celebración futbolera, la sorpresa fue la llegada del Presidente Juan Manuel Santos, quien con su visita se comprometió con el proyecto de transformación de Pescaíto liderado por Tras La Perla y con la solución de los problemas más urgentes del barrio como el colector de agua necesario para soportar la nueva infraestructura que vendrá con la renovación urbana. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mn1QWclLhmw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-t98SOBtDHM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-t98SOBtDHM
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre