Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pR-8GcXbUKQ
Artículo
Artículo
Elenco de 'Game of thrones' en el escenario de los premios Emmy 2019.
12:02 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
'Game of thrones' se llevó el premio como mejor serie dramática en la entrega 71 de los Emmy
12:02 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
Exaltan a lo mejor de la televisión estadounidense.

"Game of Thrones" ganó como mejor serie dramática en la edición 71 de los premios Emmy, galardones que reconocen lo más destacado de la televisión estadounidense.

El Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU) fue el escenario donde arribaron estrellas de las series favoritas del momento, siendo el elenco de la producción de HBO, uno de los más esperados.

La serie de fantasía épica confirmó así los pronósticos que la situaban como rival a batir y se impuso ante las también nominadas "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us".

De esta manera, “Game of thrones” logra su cuarto reconocimiento como mejor serie dramática, un galardón con el que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en esta categoría: "Hill Street Blues", "L.A. Law", "Mad Men" y "The West Wing".

David Benioff, uno de los dos máximos responsables de la serie junto a D.B. Weiss, dio las gracias al escritor George R.R. Martin, cuyas novelas inspiraron esta producción televisiva, porque "todo esto empezó en la mente demente" del escritor.

Los dos cerebros detrás de la producción también agradecieron sobre el escenario el enorme trabajo del equipo detrás de cámaras, a quienes definieron como "dragones" y lobos" al tiempo que bromearon con que "es increíble que todos sigan vivos".

"Game of Thrones" llegaba como gran favorita a estos Emmy gracias a sus 32 nominaciones, el mayor número de candidaturas conseguidas por una serie en una misma edición de estos premios.

Finalmente, se hizo con 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.

Además del gran reconocimiento a la mejor serie dramática, "Game of Thrones" se llevó el premio al mejor actor de reparto, que fue para Peter Dinklage.

Los otros diez premios correspondieron a apartados técnicos y fueron entregados en dos galas previas celebradas el pasado fin de semana.

Tras ocho espectaculares temporadas, esta serie se despidió en mayo de los espectadores convertida en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

HBO no parece que vaya a dejar pasar la fiebre de "Game of Thrones" y ya trabaja en varios proyectos televisivos derivados de su trama para darle continuidad a este ambicioso universo de fantasía.

Más ganadores

"Chernobyl" consiguió los premios a la mejor serie limitada, mejor guion de una serie limitada o película televisiva (para Craig Mazin), mejor dirección de una serie limitada o película televisiva (para Johan Renck) y mejor actriz principal (Phoebe Waller-Bridge).

Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con "Fleabag", dio la sorpresa al llevarse el premio a la mejor actriz de comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por "Veep".

La actriz también ganó el reconocimiento al mejor guion de comedia, mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la mejor dirección por la misma producción televisiva.

Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al mejor intérprete masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de "Barry".

Tony Shalhoub se llevó el Emmy al mejor actor de reparto de una comedia por "The Marvelous Mrs. Maisel", mientras que su compañera en la misma serie Alex Borstein se hizo con el galardón a la mejor actriz secundaria.

Además, el latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en "When They See Us", en tanto que Michelle Williams obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz por "Fosse/Verdon".

Asimismo, Patricia Arquette ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto de una serie limitada o película televisiva por "The Act" y Ben Whishaw se coronó como mejor actor secundario en la misma categoría por "A Very English Scandal".

Otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en "Pose".

La distinción al mejor programa competitivo fue para "RuPaul's Drag Race", mientras que el galardón a la mejor película para la pequeña pantalla se lo llevó "Bandersnatch (Black Mirror)".

Julia Garner, de "Ozark", arrebató el galardón a mejor actriz de reparto en drama al reparto de "Game of Thrones", que copaba esa categoría con cuatro nominadas, Maisie Williams, Gwendoline Christie, Lena Headey y Sophie Turner.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5_Hruf_XLUg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A