Unimetro
Unimetro
Ropa, calzado y perfumes son algunos de los regalos para papá en su día.
5:31 pm. Martes 19 de Junio de 2018
Fútbol, ropa y calzado son los regalos preferidos para el Día del Padre
5:31 pm. Martes 19 de Junio de 2018
Sondeo de Fenalco en Barranquilla y Colombia.

Un 62% de los colombianos regalará ropa y calzado en el Día del Padre, según el más reciente sondeo de Fenalco en el Atlántico y en las principales ciudades de Colombia.

En Barranquilla los consumidores tienen una gran inclinación para obsequiar ropa y calzado (35%) como obsequio para esta fecha, seguido por perfumería (18%), tecnología (15%), joyería (12%), entre otros.

La encuesta realizada por Fenalco en las principales ciudades del país, que busca conocer cómo celebrarán las familias esta importante fecha, marcada por el fútbol. También los jefes del hogar recibirán invitaciones a comer (18%); tecnología (15%) productos de cosmética (6%) y rancho y licores (5%), entre otros.
Así regalarán los colombianos.
Cabe resaltar que el 48% de los colombianos destinarán entre $100.000 y $300.000 pesos para los obsequios: un 39% hasta 100.000 pesos; un 8% entre 300.000 y 500.000 pesos, y lo más generosos gastarán más de 500.000 pesos.

En la capital del Atlántico un 33% de los consultados están dispuesto a gastar un monto entre $200.000  y $500.000 en la compra de regalos para esta fecha; y el 30% gastarán entre $100.000 y $200.000.

Para los habitantes de Barranquilla que celebraran esta fecha, un 41% decidió permanecer en sus casas; le sigue con un 32% los que se desplazarán a la casa de un familiar, influenciados por el Mundial de Fútbol Rusia 2018. El 18% irán a restaurantes, 4% saldrán de viaje y el 5% aún no tiene planeado donde celebrará este día. A nivel nacional, el 54% de los encuestados hará una celebración especial en su casa hogar.

“El 81% de los encuestados en Barranquilla dijo que celebrará el Día del Padre. Por ello, el comercio organizado se ha esforzado por brindar a sus visitantes una decoración de vitrinas y fachadas acorde con la ‘fiebre mundialista’, con espacios especiales, servicios complementarios y promociones especiales para crear el mejor ambiente y puedan ver los partidos de la Selección Colombia y del Mundial en familia”, anotó Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

Los almacenes especializados y almacenes de cadena en todo el país serán los más visitados, porque ahí el 48% comprará sus regalos, 23% lo hará en tiendas por departamento, un 12% recurrirá a ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los colombianos, pero bajó significativamente con relación al año anterior, cuando registró un porcentaje  cercano al 60%. Este año 49% de los colombianos pagarán en efectivo. Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que este año se usarán entre el 23% y el 25%, respectivamente.

“El comercio ha preparado una completa oferta de productos para todos los gustos y presupuestos, pero sin lugar a dudas el mejor regalo que podemos recibir los padres y todos los colombianos es que Colombia gane el partido de esa fecha”, afirmó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

     

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FFE95Lo-GLM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rBWqAXnZqY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rBWqAXnZqY
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e