El grupo de seleccionados que estudiarán bajo la orientación de Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza.
El grupo de seleccionados que estudiarán bajo la orientación de Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza.
Foto
Fundación Promigas

Share:

Fundación Promigas y Triple A entregan becas de cocina a 25 jóvenes en Atlántico

Con el apoyo del Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el chef Manuel Mendoza.

En alianza de la Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el chef Manuel Mendoza, 25 jóvenes del Atlántico estudiarán becados para auxiliares de cocina para seguir jugando un papel fundamental en el sector culinario del departamento.

El proyecto ‘Cocina para Todos Atlántico’ consiste en entregar estudios completos a esta nueva generación de técnicos auxiliares en cocina, que fueron seleccionados entre más de 350 postulaciones en la convocatoria y realizar un proceso de preselección minucioso.

Los beneficiarios serán formados en Gato Dumas, uno de los institutos más importantes de Latinoamérica.

Durante el inicio de la formación, en donde estuvieron presentes los beneficiarios y representantes de las entidades líderes y aliadas, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, explicó que ‘Cocina para Todos’ hace parte del programa Más Empleo Juvenil, cuyo objetivo es impulsar el acceso laboral de los jóvenes mediante una formación pertinente para conectar la oferta con la demanda del mercado laboral.

Se trata de un proyecto creado en 2009 por Promigas y su Fundación en Valle del Cauca, que ya ha egresado a más de 300 auxiliares a la fecha. Desde hoy, otros 25 jóvenes del Atlántico iniciarán una formación intensiva, con lo cual fomentaremos mayores oportunidades de conseguir un empleo digno en el sector gastronómico, uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional”, expresó Dávila.

La directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, con una de las becadas.

Esta primera fase los becados recibirán una formación técnica de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios y técnicas, entre otros aspectos, en una institución que es considerada líder en procesos de formación de excelencia, innovación y sostenibilidad, cuna de profesionales de talla mundial que han logrado los más destacados reconocimientos en el mundo de la gastronomía.

Además, contarán con el apoyo del Manuel Mendoza, reconocido chef del país y propietario de importantes restaurantes de Barranquilla y Montería, quien los acompañará en diferentes sesiones y compartirá conocimientos del sector.

Alix Castro, la directora ejecutiva de la Fundación Triple A, aseguró que “nos llena de gran satisfacción apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional de los jóvenes. Con ‘Cocina para Todos Atlántico’, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos seguros de que la juventud del Atlántico es un pilar importante para aportar al fortalecimiento del turismo local”.

Una vez terminen su formación, los jóvenes beneficiarios saldrán preparados para tener oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y demás escenarios de turismo en el departamento, dinamizando así uno de los sectores más influyentes en la economía del territorio.

La directora de Gato Dumas, Claudia Cuevas, expresó su emoción por recibir en el instituto a estos 25 jóvenes amantes de la cocina. “Desde hoy, recibirán todo el acompañamiento necesario para ser una gran generación de técnicos auxiliares de cocina”, expuso.

El siguiente es el grupo de becados: Adriana Lucía García Hernández, Alexander David Castillo Castillo, Andrés Mauricio Ibáñez Consuegra, Astrid Carolina Correa Molina, Ayleen Carolina González González, Cindy Sarith Nieto Torres, Daniela Michel Torregroza Solano, Elianyelis Vanessa Segovia Vásquez y Keyla Coronado Fajardo.

Además:  Laura Valentina Macias Rivero, Linda Dayenci Campo Cantillo, Lissy Valentina Pérez Moreno, María del Pilar Paulino Molinares, María José López Espinoza, Miller Joseps Gómez Cantillo, Nancy Esther Mendoza Corro, Natalia Paola Ávila Picalúa, Natividad Enith Jordan Noriega, Nellys María Varela Jiménez, Pablo Andres Yoliani Escuder, Sebastián Andrés Álvarez Torres, Sherelin Elena Bujato Narváez, Silvana Vanessa Marriaga Lea, Wendy Paola Riquet Romero  y Yeferson José Rúa López.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: