Hansel Vásquez, reportero gráfico de Zona Cero.
Foto
Zona Cero.

Share:

Fotógrafo de Zona Cero gana Concurso #PeriodistasenCarnaval de Movistar

Hansel Vásquez Rodríguez ganó un celular Huawei P9 Lite por subir a Twitter las mejores fotografías durante los cuatro días de Carnaval.

Tras conectar las variables de calidad fotográfica, frecuencia y narración, el fotógrafo de Zona Cero, Hansel Vásquez Rodríguez, obtuvo el primer lugar en el Concurso #PeriodistasenCarnaval 2017, que organiza Movistar y patrocina Huawei.

Esta es una de las imágenes con las que participo Hansel Vásquez.

La idea del concurso, en el que solo podían participar profesionales ligados a los medios de comunicación, era subir a la red social Twitter, durante los cuatro días del Carnaval de Barranquilla, las mejores fotografías y videos de los eventos cubiertos.

“Aproximamos el concurso a dos conceptos. El primero, a calidad fotográfica y el segundo, a un concepto de frecuencia. La calidad fotográfica del trabajo de Hansel fue el más destacado dentro de los casi 20 periodistas que participaron”, aseguró Germán Centeno, Director de Comunicaciones de Movistar.

El equipo de Comunicaciones junto con el de Marketing de Movistar, fueron los encargados de analizar el trabajo de los periodistas. Querían que las fotografías transmitieran alegría y color. Afirmaron que las de Hansel estuvieron “por fuera del promedio”.

“Las imágenes de Hansel tienen una composición bastante destacada. La iluminación y el color de las imágenes también. Más de 400 imágenes se presentaron. Debían conectar las variables de calidad fotográfica, frecuencia y narración. La calidad del trabajo fue destacadisima”, comentó el Director de Comunicaciones de Movistar.

Hansel Vásquez es Técnico Profesional en Publicidad con énfasis en Comunicación Visual de la Universidad Simón Bolívar. Desde el año 2014 trabaja como reportero gráfico en Zona Cero.

“Al enviar las fotografías trate de destacar la diversidad cultural que tiene el Carnaval, además del colorido y la tenacidad de los bailarines y disfraces, quienes a pesar del inclemente sol, sonreían al frente de mi lente”, expresó Hansel Vásquez, que obtuvo como premio un celular Huawei P9 Lite.

#PeriodistasenCarnaval se ha realizado desde el año 2015. En la tercera versión del concurso, el segundo lugar fue para el portal de noticias de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia, La Metronoticia.

En el año 2016, Hansel Vásquez obtuvo el segundo lugar en el concurso.

Más sobre este tema: