Unimetro
Unimetro
Fonseca y Cimafunk.
5:24 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
Fonseca estrena junto al cubano Cimafunk el sencillo 'Hablame Bajito'
5:24 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/qhzg62dIs5A
Es un mensaje a la tolerancia.

"Puede que la vida te tire una piedra, No te lo tomes personal, espera que un día malo lo tiene cualquiera, por eso te digo Háblame bajito, que con calma todo se resuelve, habla suavecito, no te pases, no te estreses".

Esta es parte de la letra de 'Hablame Bajito', el sencillo que presenta el cantautor colombiano Fonseca, que tuvo como invitado al artista cubano Cimafunk, conocido por mezclar el funk con sonidos afrocaribeños.

En diálogo con Zona Cero, los dos artistas se mostraron complacidos porque la canción, que estaba lista hace un tiempo, por fin vio la luz en el momento indicado.

"Después de esta situación que hemos vivido, y de tantas cosas, creo que este mensaje llega en el momento indicado. Hablar bajito, respeto, calma, respeto y serenidad, de eso se trata esta canción, de gozar y traer este mensaje", indicó Fonseca.

"Estamos felices",agregó el bogotano. "Fue como que llegó la hora", opinó Cimafunk

El sencillo une ritmos latinos como el son cubano, con beats modernos y la tropicalidad de Fonseca y el funk de Cimafunk.

"Es la magia de la colaboración", dijo el cantante colombiano. Según explicó Cimafunk, siempre le ha gustado y ha sido un admirador de la música colombiana y de artistas como ChocQuibTown y el mismo Fonseca. "Hemos estado conectados", anotó el cubano.

Ambos artistas se profesan un admiración mutua y prueba de esto es el resultado, el sencillo que junta sus estilos.

"Cuando uno entra en ese mundo de encontrarse con las melodias de otro, es donde uno llega a resultados increíbles ,me encanta, definitivamente veo la esencia de Cimafunk y mi esencia", sostuvo.

"La gente tiene buena onda con esa canción", agregó.

Fonseca y Cimafunk estrenan 'Hablame Bajito'.

Lo que viene para los dos artistas

Para Cimafunk, lo que viene en su carrera es regresar a los escenarios. "Estoy loco por tocar en vivo, es mi mayor meta, estar arriba en el escenario, es lo que extraño, la interacción con la gente y seguir produciendo", dijo.

Fonseca presentará su nuevo álbum a finales de abril o principios de mayo, del que hace parte la canción. "Ya hemos lanzado Cartagena, con Silvestre,  y “2005”, este último junto a Greeicy y Cali & El Dandee", manifestó.

"Vamos a estar en Cali y México, donde Cimafunk me acompañará a cantar 'Hablame Bajito", informó el cantautor colombiano.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cOaUKym_ZCI
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1529253316143849473
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre