Lanzamiento del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino.
Lanzamiento del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino.
Foto
Instagram: @festivaldelacumbia

Share:

Festival Nacional de la Cumbia José Barros realizó lanzamiento de su edición 38

El festival volverá a la presencialidad desde el 13 al 16 de octubre en El Banco, Magdalena.

En un recorrido que inició en la Casa del Carnaval de Barranquilla, el alcalde de los banqueños Roy García y la presidenta del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino, Veruschka Barros, hizo el lanzamiento del trigésimo octavo de la festividad, extendiendo la invitación a todo el país a participar de este gran evento que reúne cada año a los mejores intérpretes de la cumbia.

Según el mandatario, “el Festival Nacional de la Cumbia hoy en día tiene gran trascendencia en el ámbito nacional e internacional”.

Este año el festival se desarrollará del 13 al 16 de octubre, después de dos años virtuales; donde se contará con la presencia de aproximadamente 2.800 participantes directos de diferentes lugares de procedencia.

“Tradicionalmente el festival cuenta con cinco concursos que atraen a participantes de procedencia nacional como: parejas bailadoras de cumbia, canciones inéditas, cumbiambas, Imperialato Nacional de la Cumbia y grupos de caña de millo; distribuidas en tres categorías infantil, juvenil y mayores”, explicó Veruschka Barros, presidenta del ‘Festicumbia’.

Durante el lanzamiento, se contó con la presencia de la Emperatriz Infantil de la cumbia, Sandra Marcela Pérez, la señorita El Banco a Emperatriz Nacional de la cumbia y la Gestora Social de El Banco, Magdalena, Naylen Meza Arias.

De esta manera, sus organizadores esperan que juntos puedan vivir una edición llena de cultura, tradición y amor por las costumbres autóctonas y folclóricas del Caribe.

Más sobre este tema: