Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Festival Distrital de Acordeón será en homenaje a Adolfo Pacheco

Del 16 al 18 de agosto de 2018 en diversos escenarios de la ciudad.

La Fundación Fesdimac y la Escuela de Formación Musical Talentos del futuro, realizarán del 16 al 18 de agosto el XVII Festival Distrital de Música de Acordeón, cuya versión ha sido dedicada al cantautor Adolfo Pacheco Anillo, autor de ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’, ‘Mercedes’, ‘El cordobés’, ‘El viejo Miguel’, entre otros. Las categorías a participar son infantil, juvenil y profesional.

El jueves 16 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde será la apertura del Festival en la sede de la Fundación Fesdimac con un conversatorio sobre la vida y obra del maestro Adolfo Pacheco, así mismo, comienza el concurso en las categorías infantil y juvenil, además los estudiantes de la Escuela Talentos del futuro, harán una muestra artística.

El viernes 17 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Parque de los Músicos será la final de la Categoría Infantil y Juvenil y la primera eliminatoria en la categoría profesional. Así mismo habrá una muestra de los estudiantes de la Escuela Talentos del futuro. El sábado 18 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde en el Hotel El Prado, se le rendirá un merecido homenaje al Maestro Adolfo Pacheco por sus 60 años de vida artística, con un concierto mundial de compositores vallenatos y la gran final de la categoría profesional.

Lo más granado de la composición vallenata estará en el hotel El Prado de Barranquilla, cantando sus obras musicales en una noche inolvidable donde la historia del vallenato será cantada por sus propios autores, compositores de la talla de Daniel Celedón, Marcos Díaz, Marciano Martínez, Roberto Calderón, Rafael Manjarrez, Sergio Moya Molina, Camilo Namén, Leo Durán, Robert Oñate, Mateo Torres, Deimer Marín, Isaac Carrillo y Lenín Bueno Suarez, son los grandes invitados a este gran homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura- Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, Sayco y la empresa privada.

Más sobre este tema: