Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
El maestro gaitero Rafael Rodríguez Carmona, el gran homenajeado de San Jacinto
4:52 pm. Jueves 04 de Agosto de 2022
Festival de Gaitas rinde homenaje al maestro Rafael Rodríguez Carmona
4:52 pm. Jueves 04 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/Ou4Ww8_l6ek?rel=0
El certamen será del 11 al 14 de agosto con participación de 23 grupos de la región, en San Jacinto.

El Municipio de San Jacinto, Bolívar, está listo para celebrar la edición 31 del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, que se realizará del 11 al 14 de agosto.

El presidente de Corfoarte, Armando Tapia, recordó que en el 2021, ni la pandemia de Covid-19 apagó el sonido de la música porque lograron realizar dos ediciciones virtuales.

“Este 2022 los gaiteros regresan a la plaza”, declaró emocionado, al confirmar que el gran homenajeado es el maestro Rafael Rodríguez Carmona, legendario gaitero de San Jacinto, que es además la imagen del afiche oficial en el que no faltan gaitas, tambores y maracas, instrumentos representativos de la cultura sanjacintera.

Lo complementan uno de los símbolos más representativos del territorio como  lo son las montañas del Cerro de Maco.

El afiche fue diseñado por el joven sanjacintero Ledersson Leones Pacheco, quien resaltó los elementos más importantes de la cultura de la tierra de la ‘Hamaca Grande’.

“Queremos hacer un homenaje a Rafael Rodríguez Carmona, un hombre campesino que se forjó en el campo y que hace parte de una familia gaitera. Él es heredero de una cultura que viene de muchos años atrás con su papá, quien le enseñó el arte de la gaita”, resaltó

En esta nueva edición participan 13 grupos de gaita profesional, 10 grupos de gaita aficionado, además 7 escuelas de formación de diferentes partes del país, 11 participantes en canción inédita, 10 parejas bailadores y 3 grupos de danza invitados.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre