Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La jornada espera reunir a la población barranquillera, para crear conciencia de la importancia de la adopción de perros y gatos.
11:01 am. Miércoles 16 de Diciembre de 2015
'FestiCan Navideño', un espacio pensado para ayudar a perros y gatos en Barranquilla
11:01 am. Miércoles 16 de Diciembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/sbvC9oPLp1w
Este 19 y 20 de diciembre en el parque Surí Salcedo se abrirá un espacio exclusivo para la diversión y la adopción de perros y gatos.

Gunter Kook, un animalista de 43 años, quien lleva más de 6 años rescatando animales en Barranquilla, busca que los perros y los gatos no sean maltratados ni abandonados en las calles. Gunter, fundador de la fundación 'PET AID Colombia', intenta crear conciencia en la comunidad, ya que, no solo los barranquilleros, si no todas las personas del país deben estar comprometidas con estos 'amigos' de cuatro patas. 

''Nuestro enfoque es en el rescate de animales que están en condiciones bastante deplorables'', afirma Gunter, quien ha rescatado varios perros con diversas lesiones en el cuerpo consecuencia del maltrato animal. La Alcaldía Distrital de Barranquilla ha jugado un papel importante, ya que, según Gunter, le ha brindado un gran apoyo en los rescates que ha realizado.

Gunter se ha dedicado por más de 6 años a salvar animales en condiciones precarias.

Entre los logros importantes se destaca su participación en el rescate de más de 150 gatos en el jardín botánico de la ciudad, los cuales, afortunadamente, pudieron ser dados en adopción. Gunter ha recibido también apoyo desde el extranjero para llevar a cabo esta hermosa misión, pues desde Estados Unidos, lo han ayudado no solo económicamente,y también lo han contactado con diferentes personas alrededor del mundo, quienes, motivados por los rescates y las buenas prácticas con los animales, quisieron unirse y aportar su grano de arena. 

Sobre el evento 'FestiCan Navideño Barranquilla':

Este día busca reunir a perros y gatos en un espacio, para que no solo se diviertan, pues también tendrán la posibilidad de encontrar un hogar y unas personas que les brinden los cuidados necesarios. Todos están invitados a este evento, el cual lidera el fundador de 'PET AID Colombia' Gunter Kook. Quienes quieran hacer sus donativos pueden realizarlos no solo a través de aportes económicos, también pueden donar concentrado, platos, toallas, jabón, champú, vitaminas, desparasitantes, implementos de aseo, accesorios para ellos. O simplemente, alguien que desee adoptar. 

Habrá una zona de adopciones, otra zona de donaciones. Se desarrollarán un foro veterinario y concursos. Será una jornada muy divertida.

La jornada, que organizan  'PET AID Colombia',  Puppycan, Comunidades integradas, Zoolidaridad de corazón, Funcamas ONG, Fundación Refugio animal Pradomar, Saúl Sandoval, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquillaa través de la Secretaría de Salud.

El evento se realizará desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, sábado 19  y domingo 20. Quienes quieran llevar a sus mascotas pueden hacerlo, ya que habrá concursos de talentos, para que las mascotas y sus dueños, pasen una día increible con ese ser que alegra la vida. 

Adopta. No compres!

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre