Unimetro
Unimetro
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.
12:13 pm. Domingo 21 de Julio de 2019
Felicite y cuide a su mascota: hoy se celebra el Día Mundial del Perro
12:13 pm. Domingo 21 de Julio de 2019
El mejor amigo del hombre ofrece muchos beneficios además de su grata compañía.

Desde el año 2004 surgió la iniciativa de dedicar un día para celebrar a los caninos, siendo el 21 de julio, la fecha en que anualmente se busca promover conciencia en la sociedad, debido al constante maltrato y abandono que se cometen en contra de los amigos de cuatro patas.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de La Salle, en Colombia pueden existir más de un millón de perros callejeros. Estos animales llegan a padecer de diversas enfermedades entre las que se encuentran dermatológicas, gastrointestinales y respiratorias, además de estar expuestos a ser atropellados o sufrir el rechazo y olvido de la comunidad.

Por lo anterior, en los últimos años se han incentivado jornadas de adopción y donación para apoyar entidades que cuidan de los animalitos más desamparados. En el caso de Barranquilla, proyectos como Animalatón y la Patrulla Animal, hacen ver a los ciudadanos por qué los perritos merecen una mejor calidad de vida.

Además de promover el buen trato y bienestar de los perros, este día sirve para recordar las ventajas que conlleva el hecho de tener en nuestra vida a estos amigos peludos.

Tener un perro no solo le brinda la oportunidad a un ser indefenso de obtener una familia, contar con su compañía trae consigo otra clase de beneficios. Expertos afirman que los caninos alivian la depresión, hacen sentir más seguros a sus amos, reducen el estrés y aumentan el sentido de responsabilidad, especialmente en los más pequeños.

Además del 21 de julio existen otras fechas dedicadas al mejor amigo del hombre:

28 de mayo: Día del Perro sin Raza

​27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero

23 de septiembre: Día mundial del Perro Adoptado

04 de octubre: Día Internacional de las Mascotas

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla