La Reina del Carnaval de visita en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Foto
Prensa/ Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

Share:

Fefi, la nueva soberana de los grumetes, anunció fecha de Guacherna Fluvial

La Reina del Carnaval llegó a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla para ser coronada y compartir con los marinos.

En medio de la formación militar que diariamente se realiza en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla para izar el Pabellón Nacional fue coronada como la Soberana de los Grumetes Stephanie Mendoza Vargas, Reina del Carnaval de Barranquilla 2017.

Fefi, como le llaman por cariño, recibió el gorro y la rabiza marinera, símbolos de la Institución, que lucirá el 12 de febrero del próximo año durante la Guacherna Fluvial, el desfile náutico por el Río Magdalena, organizado por la Acción Social Naval. 

De igual forma, la Reina recibió de parte del Batallón Naval un cuadro marinero elaborado por los Grumetes, que contiene el Decreto en el cual se ordena a todos los marinos: “Vacílatela con Fefi, y a partir de este momento todos a un mismo son deberán gozar el Carnaval de Barranquilla con la nueva Soberana”.

Fefi regaló una mañana alegre a los miembros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Durante la coronación, celebrada en el Ancón de Sotavento, ante la presencia de Oficiales, Suboficiales, Grumetes, Infantes de Marina y personal civil, Stephanie bailó con su séquito de hombres de mar al son de un variado repertorio musical interpretado por la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales.

La nueva Reina de los Marinos agradeció emocionada por el reconocimiento recibido y exaltó a todos los tripulantes de la Armada Nacional por su servicio a la Patria, brindando seguridad al pueblo colombiano y protegiendo el azul de la bandera. 

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla reafirmó su compromiso con la preservación de las manifestaciones folclóricas y culturales del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Más sobre este tema: