Afiche de ¡Fantástico! 2018 del Carnaval Internacional de las Artes.
Afiche de ¡Fantástico! 2018 del Carnaval Internacional de las Artes.
Foto
Prensa Carnaval Internacional de las Artes

Share:

¡Fantástico! se muda a La Aduana

La magnífica programación infantil del Carnaval de las Artes estará en la Plaza de la Aduana el 26 y el 27 de enero. El 28, en el Parque Cultural del Caribe, junto a acróbatas, cómicos y músicos.

Durante diez años ininterrumpidos, el colorido y la magia de ¡Fantástico!, deleitó a chicos y grandes, con su territorio de maravillas y su sorprendente programación, pensada para los pequeños gigantes de la Puerta de Oro de Colombia.

La gran novedad que trae, en este 2018, la fiesta de la reflexión, el Carnaval Internacional de las Artes, es la mudanza de ¡Fantástico! a la Plaza de la Aduana, donde podrán los niños –el viernes 26 y el sábado 28, desde las 3 de la tarde- jugar, disfrutar de los libros, comer helados, pintar, reír y gozar de los invitados especiales que nos trae todo nuevo año.

Y el domingo 28, en un final sin precedentes El Carnaval Internacional de las Artes y ¡Fantástico! se fusionarán en espacio y tiempo. La gran clausura del evento gratuito se llevará a cabo desde las 3 pm en el Parque Cultural del Caribe  (calle 36 No 46-66).  

Imagen de ¡Fantástico! 2018 

La imagen central de ¡Fantástico! 2018 fue concebida  por  el artista plástico e ilustrador bogotano Mateo Rivano. Para este creador,  el carnaval es disfraz y justamente los elementos que componen  el afiche  fueron extraídos de los disfraces tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Para Rivano, fue  muy especial  y todo un honor  haber sido seleccionado para ser el creador de la imagen central de ¡Fantástico!

“Es muy especial para mí. Siento a Barranquilla muy cercana, tengo muchos amigos allá y estoy muy contento de haber hecho este trabajo, ha sido un gran honor poder participar en este proyecto. Siento que hay que empezar a descentralizar a Colombia,  es muy importante que existan eventos así como el Carnaval de las Artes  que muestran la cultura de otra forma”, afirmó.

Mateo Rivano es uno de los invitados especiales que conforman la programación del XII Carnaval Internacional de las Artes, que se realizará del 25 al 28 de enero de 2018, en La Cueva, el Parque Cultural del Caribe,  el Teatro de Bellas Artes, la Cinemateca del Caribe y La Plaza de la Aduana.         

 

           

 

Más sobre este tema: