El Chapo Guzmán.
El Chapo Guzmán.
Foto
EFE

Share:

Famosas colombianas aparecieron en catálogo sexual del Chapo Guzmán

Sus fotos estaban en un libro que pertenecía al narco.

En días recientes se conocieron más detalles sobre el 'catálogo sexual' de El Chapo Guzmán, quien usaría dicha lista para elegir modelos y actrices a quienes pediría favores sexuales, informó Caracol Radio.

Fue durante un cateo en 2009 de una propiedad del capo en Tamazula, Durango (México), donde fue hallado un catálogo con fotografías de modelos y artistas, la mayoría de nacionalidad colombiana asociadas a la Agencia Colombia Élite Asociados 

Según varios medios en dicho catálogo aparecen: Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Alexandra Serrano, Maria Fernanda Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar, son algunos de los nombres.

Esto no quiere decir que las mujeres mencionadas hayan estado involucradas en actividades de tipo sexual con El Chapo, únicamente se sabe que sus fotografías hacían parte del catálogo. 

La actriz y cantante Adriana Botina negó tajantemente estos nexos mediante un comunicado que envío su mánager y que contiene tres puntos:

  1. “Adriana bottina no conoce ni ha sido jamás parte de la agencia que menciona la publicación”.
  2. “Nunca ha viajado a México ni por vacaciones y menos conoce al ‘Chapo’ Guzmán”.
  3. “Adriana Bottina comenzará acciones legales contra el medio en mención por difamar el nombre de la artista y no corroborar la información mencionada”.

Dulce María, conocida por su papel en la telenovela mexicana RBD, confirmó la existencia de dicho catálogo, aunque no mencionó nunca al Chapo sino a Televisa, empresa que, según ella y otras actrices famosas, ofrece a las actrices más jóvenes a diferentes publicistas a cambio de acuerdos económicos.

En 2016 revista Semana publicó un reportaje sobre la red de prostitución en aquel país al servicio de uno de los amigos cercanos de 'El Chapo', Darío Úsuga 'El Otoniel'. En este trabajo periodístico se dejaba en visto al amplía y compleja red de prostitución al rededor del capo, sus lugartenientes y amigos de confianza.

 

Más sobre este tema: