Hay programación para grandes y chicos.
Hay programación para grandes y chicos.
Foto
Cortesia.

Share:

Family Market: El mejor plan este fin de semana en Puerta de Oro

Los niños podrán disfrutar de la 'Juegoteca'.

Mientras que mamá, papá, abuelos y hermanos mayores recorren Family Market, los niños de la casa podrán divertirse en las zonas de recreación ‘Juegoteca’ y ‘Babyteca’ que incluye este evento organizado por Corferias y que se lleva a cabo hasta este 5 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Jumping Monkey se vinculó este año a la feria en la ‘Juegoteca’ con inflables gigantes de diferentes formas y colores. Robots, barcos piratas, obstáculos, toboganes de 12 metros de ancho, 8 de profundidad y 8 metros de altura estarán dispuestos para el deleite de los niños.

“Traemos inflables novedosos para la Costa Caribe para que los disfruten niños de 3 años de edad hasta los 13 años”, contó Marbel Payares, subgerente de Jumping Monkey.

Por su parte, los niños de 0 meses a 6 años cuentan con una zona de juegos solo para ellos. Smart Steps está a cargo de la ‘Babyteca’ que ofrece variadas actividades que incluyen juegos para reforzar la motricidad, bailes, cantos, zona de música y arte, paracaídas.

Otra opción interesante en Family Market -para los más pequeños de la casa- es Bicikids, creadora de las bicicletas sin pedales (Strider).

Se trata de “bicicletas de balance que se convierten en una alternativa ideal para que los niños en poco tiempo aprendan a mantener equilibrio, desarrollen la coordinación, confianza y aprendan a montar bicicleta de una forma segura y de acuerdo a su ritmo”, explica Andrea Vargas, gerente de Bicikids.

A diferencia de las bicis convencionales, cuando se remueven las ruedas de los lados, el aprendizaje empieza nuevamente de cero para los niños ya que deben ganar nuevamente la confianza en sí mismo. “Con las bicicletas tradicionales se aprenda a pedalear más no montar bicicleta”, comenta Andrea.

Strider es una bicicleta segura, diseñada para niños de 18 meses a 10 años. Es liviana (pesa entre 2.2 kilos a 3.5 kilos) está hecha de aluminio y puede adaptarse de acuerdo a la estatura del niño.

Beneficios que traen las bicicletas sin pedales:

         Mejoran el equilibrio de forma natural y progresiva, de acuerdo a cada niño.
         Fomentan las habilidades sicomotrices y el sentido de a la orientación.
         Permiten desarrollar autonomía e independencia.
         Funcionan como estrategia educativa de entrenamiento deportivo y competitivo.

Además de las bicicletas sin pedales, Bicikids tendrá a la venta cascos, vestuario deportivo, soportes para bicicletas y accesorios.

Habrá una zona de experiencia con pista para que los niños que aún no conocen las bicicletas sin pedales puedan montar.

Detalles sobre la feria

Family Market, a realizarse del 2 al 5 de noviembre contará con cerca de 80 expositores que traen a las familias de Barranquilla y los departamentos del Caribe variados productos y servicios de belleza, salud, deporte, bienestar, artículos para la casa, decoración y accesorios, muebles y colchones, electrodomésticos, productos para las mascotas y complementos de moda entre otros.

Más sobre este tema: