Adolfo Echeverría durante un homenaje en Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Familia del maestro Adolfo Echeverría denuncia incumplimiento de su EPS

Café Salud no atiende el requerimiento de cita una médica desde el pasado 28 de diciembre.

Anastasia Arrieta, esposa del maestro Adolfo Echeverría, denunció que la EPS Café Salud se ha negado a dar atención médica al músico a sus 82 años de edad.

Pido a la gente del grupo administrativo de Café Salud que me lo atiendan, porque desde el año pasado me lo entubaron, me lo tuvieron en los pasillos y tuve que pagar médicos particulares con plata de nuestro bolsillo porque ellos dicen que están en bancarrota”, dijo Arrieta a Atlántico en Noticias.

En días pasados, al autor del insigne tema ‘Las cuatro fiestas’, le apareció un brote en varias partes del cuerpo, que con el paso de los días se le ha infectado y amenaza la salud del artista. “Al maestro le ha salido un brote por toda la cabeza y en el cuero cabelludo y tengo grabaciones donde me dicen en la EPS que no hay clínica ni médico que pueda atenderlo”, reclamó su esposa.

Según sus familiares, una dermatóloga particular ha dictaminado que el maestro debe recibir atención médica urgente para evitar una infección mayor. “Yo estoy desesperada porque me dieron la casa por clínica y el maestro se está muriendo en su casa, sin que pueda hacer nada”, lamentó Arrieta.

Sus familiares informaron que la EPS también se ha negado a facilitar una ambulancia o cualquier cita médica a su afiliado.