Gonzalo García Barrios.
Gonzalo García Barrios.
Foto
Archivo particular

Share:

Falleció trombonista barranquillero, vinculado a la formación de nuevos músicos

Trabajaba con la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla.

El músico y abogado Gonzalo García Barrios, quien se desempeñaba como docente en las Casas Distritales de Cultura, falleció este martes en Barranquilla. 

"Lamentable la partida del percusionista barranquillero Gonzalo García Barrios, quien dedicó gran parte de su vida a formar las nuevas generaciones de artistas en nuestras  Casas Distritales de Cultura. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos", indicó en su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura, Juancho Jaramillo.

La cuenta de la orquesta Guayacán, en Instagram,  escribió: "Gonzalo García Barrios. Primera promoción de la escuela de música del padre Isaac de la catedral de Quibdó junto con Jesús Mosquera, Pacho García y nuestro Alexis Lozano.  Músico trombonista de la orquesta de Pacho Galan y de la sinfónica de Barranquilla, entre sus logros también está el graduarse de abogado. Paz en la tumba del amigo de la niñez de Alexis Lozano y Nino Caicedo".

Funviarte escribió sobre García: "Que triste noticia, otro compañero y amigo de lucha por la cultura que se nos va de este mundo terrenal. Que Dios te tenga en su gloria Gonzalo Garcia Barrios y que tengas un feliz viaje a la diestra de Dios padre, paz en tu tumba y nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares".

Más sobre este tema: