La folclorista samaria Ana Cecilia Almanza.
La folclorista samaria Ana Cecilia Almanza.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Falleció por Covid-19 la folclorista samaria Ana Cecilia Almanza

La artista requería de una terapia Ecmo para salvar su vida, tras sufrir complicaciones.

Este martes se confirmó el fallecimiento de la reconocida folclorista samaria Ana Cecilia Almanza, recordada por sus Conciertos de Amor a la música colombiana.

Almanza había estado librando una batalla contra el coronavirus en la Clínica Avidanti, y hace justamente una semana se había conocido que estaba intubada y que requería de una terapia Ecmo para salvar su vida.

El pasado 6 de julio la oficina de prensa de su Fundación indicó que Ana Cecilia presentaba en los pulmones “un daño bilateral que compromete de manera delicada estos órganos. A pesar de estar recibiendo tratamiento por dos métodos: máscara y cánula nasal de doble flujo, los niveles de oxígeno no eran óptimos. Debido a esto, los médicos decidieron someterla a un estado de sedación profunda e intubarla. El día de hoy se encuentra con un soporte de oxígeno al 90% lo que ha producido un aumento de la saturación”.

En su momento también se logró establecer que Almanza debía recibir la terapia Ecmo en otra ciudad, dado que en la capital del Magdalena ningún centro asistencial tenía disponibilidad para practicársela.

Infortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, la querida y reconocida artista falleció en las últimas horas.

Más sobre este tema: