Monseñor Armando Larios Jiménez, obispo emérito de Riohacha.
Monseñor Armando Larios Jiménez, obispo emérito de Riohacha.
Foto
Episcopado

Share:

Falleció monseñor Armando Larios, obispo emérito de Riohacha

De un infarto.

Falleció este jueves el obispo emérito de Riohacha, monseñor Armando Larios JIménez, de un infarto cuando se encontraba en Monterrey, México. Tenía 70 años de edad.

Larios Jiménez era barranquillero, bachiller del colegio Biffi La Salle y era egresado del Seminario Regional “Juan XIII” de Barranquilla donde estudió Filosofía y Teología.

Se había radicado hace algunos años en México, tras la renuncia a su cargo en el año 2004.

Las directivas del Episcopado expresaron en un comunicado sus sentimientos de condolencia por el fallecimiento de monseñor Larios y piden oración para que Dios le conceda la gloria eterna a este servidor fiel.

Finalmente, extienden su saludo de cercanía a la familia Larios Jiménez y a las Iglesias particulares de Magangué y Riohacha, donde el prelado desarrolló su tarea episcopal.

Monseñor Larios fue ordenado en la Arquidiócesis de Barranquilla el 14 de agosto de 1976.

Además se desempeñó como párroco en varias iglesias de la capital del Atlántico, fue profesor externo en el Seminario Mayor y responsable de la Pastoral Vocacional.

En su preparación sacerdotal estudió en Roma los cursos de la Pontificia Universidad Salesiana donde consiguió la Licenciatura en Teología Espiritual.

El 31 de mayo de 1994 fue elegido Obispo de Magangué y consagrado el 24 de julio de 1995.

Y el 8 de Marzo de 2001, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Riohacha y el 5 de Junio de 2004 le fue aceptada la renuncia.

Zona Cero extiende a sus familiares en Barranquilla nuestra solidaridad por tan sensible pérdida.

Más sobre este tema: