Falleció a los 86 años el juglar de la música costeña Lisandro Meza
El deceso del cantautor de 'Las tapas' se produjo este sábado en Sincelejo.
Un día antes del 'Domingo 24', como se titula una de sus canciones navideñas icónicas, el cantautor y acordeonero de música costeña Lisandro Meza, falleció la tarde de este sábado, en Sincelejo.
Así lo informó la Clínica Especializada La Concepción, donde estaba internado desde el 6 de diciembre.
Lisandro Meza hizo parte de la legendaria agrupación los Corraleros de Majagual, junto otros juglares como Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, Julio Herazo y Lucho Argain, entre otros.
Entre sus éxitos musicales más importantes están los navideños 'Domingo 24' y 'Llegó Navidad', además de 'Las tapas', 'La miseria humana', 'Entre rejas', 'El guayabo de la Y', 'Juventud flaca y loca', 'Estás pillao', 'El guayacán', 'El polvorete', 'Cuerpo cobarde' y '¿Y de la plata qué?', entre otros.
El artista, de 86 años, había sufrido una isquemia cerebral que le habría provocado una hemorragia interna, de acuerdo con el informe preliminar de los médicos que lo atendieron inicialmente.
A Lisandro Meza lo sorprendió la emergencia cuando permanecía al lado de su familia en El Piñal, corregimiento del municipio de Los Palmitos, Sucre.
Era considerado 'el rey sin corona', en alusión a que nunca ganó el título en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, como sí lo hizo en tres ocasiones Alfredo Gutiérrez o Calixto Ochoa.
También era conocido ‘El Rey de la Cumbia’, especialmente en México y Suramérica, donde goza de un gran reconocimiento.
Noticia en desarrollo.