Maestro Antonio Iginio Caro, fallecido.
Maestro Antonio Iginio Caro, fallecido.
Foto
Redes sociales Álvaro Suescún

Share:

Falleció a los 70 años el maestro de arte Antonio Iginio Caro

Fue docente por más de dos décadas de la Universidad del Atlántico.

Falleció en Barranquilla el maestro Antonio Iginio Caro Romero, quien logró formar un nombre en las artes plásticas de la ciudad, primero como estudiante y luego como docente y formador de las nuevas generaciones de artistas. Tenía 70 años.

Caro Romero fue recordado en redes sociales por el sector cultural de la ciudad. 

El escritor Álvaro Suescún Toledo escribió en su cuenta de Facebook: "Fiel a su soledad y a sus manifestaciones religiosas, el maestro Antonio Caro Romero ha regresado a su espacio sideral para su encuentro con el gran Arquitecto del Universo. Lo recordaremos como el gran maestro que fue, por su talento y su responsabilidad ante sus alumnos".

"Quedan sus esculturas, el registro de sus obras efimeras, su gran voluntad para sobreponerse a las circunstancias adversas y su profesiosionalismo", indicó Suescún.

El médico Joaquín Armenta escribió:  "Con mucha tristeza , registro el fallecimiento del Maestro Antonio Iginio Caro, artista plástico a quien conocí hace muchos años en la casa de mi querida Margarita Galindo, y con quien aun de lejos, mantuvimos una amistad sobre todo cultural y artística. Recuerdo su arte efímero, con parafina del cual quedaba el registro fotográfico, y en un festival artístico que se realizó en Bellas Artes, en que con globos de helio,  puso a volar una escultura en papier-mâché, que se llamaba Icaro, en referencia a su nombre y al mito griego. A principios de año, recibi su obsequio del calendario, que se incorporará a mi colección de Arte con mucho cariño!. Vuela Alto ICARO!".

El maestro Caro Romero fue director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, donde estuvo primero como docente de cátedra y profesor asistente y de tiempo completo.

En su vida artística fue ganador del Premio III Salón Regional 1980, “Avemaria Inviolada”, y 1997, con la obra 'Materia Prima'.

Suescún, también lo recordó, diciendo: "En los inicios de los 80s, hace 40 años, Bar bar o era no solo un sitio para congregar a los intelectuales, sino además una actividad organizada alrededor de la bohemia y de la actividad cultural. Ramón Bacca, Alfredo Gomez Zureck, Álvaro Barrios, Germán Vargas, Miguel Iriarte, Carlos Jota María, Beatriz Manjarrez, Gustavo J Garcia, entre los consuetudinarios. De esos tiempos queda esta página para coleccionistas y el recuerdo imborrable de sus tertulias semanales".

"Era un artista que se movía dentro del arte conceptual, que es una forma de llegar a la conciencia del espectador sin importar la perfección del trazo", manifestó el escritor sobre el artista fallecido.

Para destacar que en su obra predominaba el misticismo, que era una influencia que se derivaba de sus estudios en el Seminario. "En sus lienzos sobresalen ángeles, cristos, vírgenes o aparecen en su obra", anotó Suescún.

Más sobre este tema: