Escritora cordobesa Soad Louis Lakah.
Escritora cordobesa Soad Louis Lakah.
Foto
Twitter Soad Louis Lakah

Share:

Falleció la escritora cordobesa Soad Louis Lakah

Autora de 'Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge.

La escritora y gestora cultura Soad Louis Lakah murió la noche del miércoles en una clínica de Montería, por afecciones respiratorias. Tenía 68 años.

Se le consideraba como la mujer más importante en el campo de la investigación cultural en su región.

Entre sus obras está  'La Lío y otras mujeres', 'Razones de peso' y 'Los caprichos de Dios' y  'Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge".

Escribió columnas para El Tiempo, El Espectador, Vanguardia Liberal, El Universal, El Heraldo, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.

Fue secretaria de Cultura de Córdoba, Directora Instituto Departamental de Cultura de Córdoba, presidenta de la Casa de la Cultura y Miembro de número de La Academia de Historia de Córdoba.

Sus hijas, Antonella y Luisa Farah, agradecieron en la red social Twitter las manifestaciones de apoyo de todos los cordobeses.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de Twitter, escribió: "La cultura en Córdoba está de luto. Se fue una gran mujer que trabajó por el rescate de la cultura, dejando un legado enorme: Soad Louis Lakah. Sus escritos dan cuenta del gran amor que tenía por su tierra. Adiós "Turquesa Morena". A su familia, nuestras condolencias".

 

Más sobre este tema: