Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
El maestro Alberto Carbonell.
8:35 am. Miércoles 28 de Febrero de 2018
Falleció el maestro Alberto Carbonell, director del Festival Internacional de Coros
8:35 am. Miércoles 28 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/o2H5KOVNoD0
Toda una vida dedicada a la música.

Después de permanecer desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa falleció este miércoles, el maestro Alberto Carbonell, director del Festival Internacional de Coros de Barranquilla, cuya vida dedicó a la música.

La noticia fue confirmada a este medio por Rosenberg Cueto, director del Festival de Coros: Un mar de voces de Puerto Colombia.

“Es un lamentable fallecimiento estamos consternados porque es una pérdida muy importante para la ciudad de un hombre que dedicó su vida a la música”, dijo a Zona Cero, Cueto.

El año pasado Carbonell recibió el Premio Vida y Obra por parte de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

El gremio de coros de la ciudad está haciendo los arreglos para organizar lo que será la parte musical de su misa póstuma.

“Con profundo dolor en el alma expreso el sentimiento de tristeza por el fallecimiento del Maestro Alberto Carbonell.  Maestro de mi vida, maestro que tanto nos entregaste. Hoy lloramos tu partida y celebramos haberte tenido con nosotros, haber tenido el privilegio de ser mi maestro mi tutor, mi padre musical.  Gracias Maestro Alberto Carbonell Jimeno.  Gracias por entregar tu vida entera a los Coro”, expresó Alba Pupo, directora de varias corales de Barranquilla.

“Duro golpe para el mundo coral. Su legado quedara para siempre. Una de las mejores cosas en mi vida fue haberlo conocido”, comentó Eleazar Torregrosa, director del Coro de Barranquilla.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre