Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El salsero Roberto Roena.
5:37 am. Viernes 24 de Septiembre de 2021
Falleció el legendario salsero Roberto Roena Vázquez, 'El Señor Bongó'
5:37 am. Viernes 24 de Septiembre de 2021
A los 81 años.

Hay luto en el mundo de la salsa. La noche de este jueves falleció el legendario Roberto Roena Vázquez, a los 81 años de edad.

El músico, cantante y bailarín, murió en Puerto Rico, en los brazos de sus hijos.

La noticia fue confirmada por la familia en la cuenta oficial de Instagram del artista.

"La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante... la vida es hoy", afirmó la familia del cantante en un comunicado.

"Se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo", expresó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta Apollo Sound y portavoz de la familia.

Roena fue integrante del Combo de Rafael Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound.

El veterano músico tuvo una carrera de más de 60 años, la cual desarrolló de manera ininterrumpida. De hecho, en agosto, había iniciado una gira por Estados Unidos, recordó su familia.

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", indica el comunicado.

El señor 'Bongó' será recordado por sus originales pases de salsa, que cautivaron al público en los conciertos. También por su manera única de interpretar el Bongó y el cencerro.

"A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz", expresó la familia.

Roena también dejó grandes éxitos. Se destacan 'Mi desengaño', 'Cómo te hago entender', 'Traición' y otros más.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial