Padre Guillermo Manuel Casalins Fontalvo, fallecido este martes por complicaciones de Covid-19.
Padre Guillermo Manuel Casalins Fontalvo, fallecido este martes por complicaciones de Covid-19.
Foto
Liceo de Cervantes

Share:

Falleció el exrector del Liceo de Cervantes, padre Guillermo Casalins Fontalvo

Pertenecía a la orden de San Agustín.

Falleció este martes el sacerdote atlanticense Guillermo Manuel Casalins Fontalvo, quien se desempeñaba como director pastoral del Liceo de Cervantes de Barranquilla. Tenía 58 años.

Casalins Fontalvo estaba recluido desde hace dos semanas en una clínica de la capital del Atlántico, debido a complicaciones con el Covid-19.

La comunidad Agustiniana en Colombia lamentó el fallecimiento de P. Fray Guillermo Casalins Fontalvo. "Dios lo tenga en su Gloria. Acompáñenos con las oraciones", escribieron en sus redes sociales.

"Cuando alguien que amamos muere, no hay forma de evitar la tristeza y tener un vacío en el corazón, pero tenemos la paz y el consuelo de que ya está junto a nuestro Padre", escribió el Liceo de Cervantes en su cuenta de Facebook informando sobre la muerte de Casalins Fontalvo.

El arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas Anteliz, también pidió oraciones por la muerte del sacerdote y se unió en oración a la comunidad de los Agustinos en Colombia y a todo el personal humano del Colegio Liceo de Cervantes.

"Pedimos al Señor mucha fortaleza espiritual para sus familiares, amigos y acompañamos a toda la comunidad educativa y a los padres Agustinos, en esta pérdida" ,escribió el Arzobispo. 

Datos

El sacedote Guillermo Manuel Casalins Fontalvo nació en Ponedera, Atlántico, el 27 de abril de 1963, precisamente falleció hoy cuando cumplía 58 años. Fue ordenado diácono el 22 de mayo de 1994.

Después recibió su ordenación sacerdotal el 25 de noviembre de 1994. Fue nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino el 3 de febrero de 2006.

Del 2006 al 2008 ocupó la rectoría del Liceo de Cervantes.

Desde Zona Cero extendemos nuestras condolencias a la familia y a la comunidad educativa del Liceo de Cervantes por tan sensible pérdida.

 

Más sobre este tema: