El periodista Antonio Caballero.
El periodista Antonio Caballero.
Foto
El Tiempo

Share:

Falleció el escritor, periodista y columnista colombiano Antonio Caballero

Su deceso se produjo en Bogotá.

Luto en el periodismo colombiano. Falleció el escritor, caricaturista y columnista Antonio Caballero.

El prestigioso periodista y escritor murió a sus 76 años, en la ciudad de Bogotá.

Era hijo del reconocido escritor colombiano Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín.

La lamentable noticia fue confirmada por el Presidente Iván Duque, medios nacionales, varios periodistas, a través de redes sociales.

"Expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento. Pierde Colombia a un destacado hombre de letras", aseguró el Presidente de la República, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

"Uno de los grandes del periodismo nos ha dejado. Antonio Caballero, se llevó consigo una de las voces más críticas, más eruditas y más talentosas de las letras y periodismo. Qué falta nos va a hacer!", indicó Alejandro Santos.

Caballero se destacó en el mundo del periodismo, por sus investigaciones y particular manera de escribir.

En los últimos años fue columnista del El Espectador y de la Revista Semana y tras su salida de este medio, integró el proyecto de Los Danieles

"Antonio Caballero marcó de manera indeleble y perpetúa el periodismo. Cultura inmensa y honestidad intelectual a toda prueba", aseguró Daniel Coronell.

Culto, inteligente, tímido, mordaz. El mejor columnista colombiano de siempre; acaba de morir Antonio Caballero y ya hace falta en este país ‘Sin Remedio’", expresó Félix de Bedout.

Caballero había padecido complicaciones de salud en los últimos meses.

Más sobre este tema: