Ángel Alfonso Molina Molina (Q.E.P.D.).
Ángel Alfonso Molina Molina (Q.E.P.D.).
Foto
Archivo

Share:

Falleció el compositor de la célebre canción ‘El Cóndor Legendario’

Gozaba de gran simpatía en el mundo vallenato y en el municipio de Juan de Acosta, de donde era oriundo.

Víctima de las graves heridas recibidas tras ser arrollado por una moto el pasado sábado, falleció esta noche Ángel Alfonso Molina Molina, compositor del célebre tema vallenato ‘El Cóndor Legendario’.

Molina Molina había sido arrollado el pasado sábado en horas de la noche, en el tramo vial que comunica a Santa Verónica con Juan de Acosta, siendo inmediatamente hospitalizado en la Clínica Portoazul.

Allí fue sometido a una intervención quirúrgica por parte del Neurocirujano Óscar Tilano y se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado.

Poeta y docente, ‘Poncho’ Molina, como cariñosamente le llamaban familiares y amigos, era muy apreciado en el mundo de la música vallenata y en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del departamento del Atlántico, de donde era oriundo.

Su fallecimiento fue confirmado por el periodista Joaquin Fernando Carrasquilla Hernandez, Director General de la emisora Juan de Acosta Stereo 96.6 FM., muy allegado a la familia de ‘Poncho Molina’.

El tema de ‘El Cóndor Legendario’ hizo parte de la producción musical de los Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito, en 1977, de la cual también se recuerdan canciones como La Creciente del Cesar (Rafael Escalona), Recuerdos de Don Toba (Armando Darío Zabateta Guevara), La Competencia (Sergio Moya Molina), El Secretico (Alberto Murgas), Que Mujer (Lenín Bueno Álvarez), La Chivolera (Lino J. Amaya), Encuentro con el Diablo (Camilo Namén), Soy Guajiro (Julio Oñate Martínez), La Pobreza (Julio Florencio Vasquez Oñate) y Serenata Decembrina (Antonio Serrano Zúñiga).

El primero en reaccionar en redes sociales fue, precisamente, Poncho Zuleta.

“Que dolor tener que despedir a un gran amigo, Dios lo tenga en la gloria profesor #AngelAlfonsoMolina el #CondorLegendario. Fuerza a la familia y a todo el pueblo de Juan De Acosta”, manifestó el cantante vallenato en su cuenta de Twitter.

Trino de Poncho Zuleta.

Nacido el 1 de noviembre de 1949 (72 años), Ángel Alfonso Molina Molina se desempeñó como docente del  departamento del Atlántico a partir del 10 de agosto de 1972 cuando fue designado Maestro de Primaria.

En adelante, desempeñó los siguientes cargos en calidad de docente en las siguientes Instituciones Educativas:

- Escuela de Juan de Acosta Plaza Nueva, 6 de septiembre de 1972.

- Escuela No. 43 Mixta de Barranquilla, Club de Leones, 31 de marzo de 1981.

- Colegio de Bachillerato Juan V. Padilla de Juan de Acosta, 22 de agosto de 1984.

- Coordinador Académico en propiedad en el Colegio Regional Juan V. Padilla de Juan de Acosta, 16 de mayo de 1990.

Por su trayectoria académica como docente ya gozaba de la jubilación vitalicia del Fondo Nacional de Pensiones del Magisterio.

Paz en su tumba.