El Cano Estremera.
El Cano Estremera.
Foto
@djnelsonmusic

Share:

Falleció el cantante Cano Estremera, el 'Dueño del Soneo': intérprete de "La boda de ella"

Su esposa confirmó en redes sociales la muerte del artista.

El mundo de la salsa está de luto. Falleció este miércoles el cantante puertoriqueño Cano Estremera, a los 62 años.

La noticia fue informada por emisora Z93 y Telemundo Puerto Rico.

Estremera, reconocido en el planeta musical como el 'Dueño del Soneo', había estado hospitalizado durante una semana, afirmó Telemundo.

Su esposa, Yamira Arce, confirmó la noticia con un triste mensaje en su cuenta de Facebook: "Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo".

El Cano será recordado como uno de los grandes de la salsa. En los 70 conoció a 'Bobby Valentín' y producto de este vínculo, nació el tema "La boda de ella", que se escucha en las emisoras, estaderos y fiestas en Barranquilla.

También tuvo otros éxitos, recordados por Telemundo, como lo fueron "Las ingratitudes", "Manuel García", "Si me caso mejoro", "La mujer y la primavera", "Me quedé con las ganas", "La novia automática", "Awilda", "El compromiso", "Nací y así soy", "Aprovecha lo mío" y "Viernes social".

Estremera era un especialista en el soneo. Durante conciertos, demostró su nivel y talento, y los récords quedarán en la historia.

Hay que recordar que el Cano había sido intervenido quirúrgicamente en 2018. Trasplantes de pulmones. Después de esto quedó paralítico y en mayo de 2020, estuvo hospitalizado tras haber adquirido una bacteria.

Sin embargo, en una entrevista con Primera Hora de Puerto Rico, confesó que después de la pandemia del Covid-19, iba a volver a cantar. Pero, su cuerpo no pudo más.

Paz en su tumba.

Más sobre este tema: