El actor Mario García.
El actor Mario García.
Foto
Facebook

Share:

Falleció el actor de radio y televisión Mario García

Fue una de las grandes figuras en ambos medios.

El veterano actor de la radio y televisión colombiana Mario García, falleció este sábado en su Manizales natal por causas naturales, pero la noticia solo trascendió ayer domingo.

García se destacó también como director de actuación, y antes de incursionar en estos medios quiso ser cantante de ópera teniendo como referencia al gran Enrico Carusso, según él mismo lo contó una vez en el canal Señal Colombia.

En este intentó se desplazó de Manizales a Bogotá, donde no tuvo la oportunidad que esperaba y le tocó contentarse como cantante de tangos en los radioteatros de las emisoras.

En 1962 ingresó al Circuito Todelar y trabajó como radioactor y director al lado de figuras como el inolvidable Gaspar Ospina, célebre por su interpretación del papel de Kalimán.

Precisamente junto a Gaspar Ospina representó al Conde Bartock, en la radionovela ‘Kaliman en el valle de los vampiros’.

Con el apogeo de la televisión Mario García se consagró como actor y debutó en 1971 en la telenovela ‘Una vida para amarte’.

También participó en grandes producciones televisivas como ‘La Vorágine’, ‘Recordarás mi nombre’, ‘El Gallo de Oro’, ‘La Mala Hierba’, ‘La Pezuña del Diablo’, ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’ y ‘Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha’, entre otras.

En la televisión Mario García hizo parte del grupo élite de actores y actrices entre los que se encontraban Gilberto Puentes, Luis Chiappe, Franklin Linero, Ronald Ayazo, Teresa Gutiérrez, María Eugenia Dávila, Delfina Guido, Consuelo Luzardo, para mencionar algunos.

Más sobre este tema: