Abel Rodríguez, actor cubano.
Abel Rodríguez, actor cubano.
Foto
Instagram Abel Rodríguez

Share:

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

De una embolia pulmonar.

El actor cubano Abel Rodríguez, conocido por sus participaciones en varios seriados colombianos, falleció este viernes en Miami debido a una embolia pulmonar. Tenía 50 años.

La noticia fue confirmada por su hija Paula Massola, en su cuenta de Facebook, al escribir un emotivo mensaje de recuerdo: "Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo q usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti , para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña aveces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o q llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma, te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto".

Rodríguez estaba casado con la actriz colombiana Anna López, con quien tenía un hijo menor de edad.

Es recordado en la televisión colombiana por su papel de guardaespaldas en 'La viuda de la mafía'. También actuó en 'Chepe Fortuna', 'Amor de Carnaval', 'Celia', 'Sinú, río de pasiones', entre otras producciones.

Abelito Rodríguez, como era conocido en su tierra natal Cuba, estudio actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y sus primeras apariciones en el escenario las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner y con la compañía El Público.

 

Más sobre este tema: