EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rubén Lanao, acordeonero.
Rubén Lanao, acordeonero.
Foto
Beto Villa

Share:

Falleció el acordeonero guajiro Rubén Lanao

El músico y arquitecto estaba en una clínica de Barranquilla luchando contra el Covid-19.

 La música vallenata vuelve a perder a uno de sus protagonistas. Este viernes falleció en Barranquilla el acordeonero Rubén Lanao, debido a complicaciones por Covid-19.

El artista vallenato estaba hospitalizado desde hace unos días en una clínica de la ciudad luchando contra este virus que cada día entristece a muchas familias colombianas.

Lanao era oriundo de Maicao, La Guajira, residía con su esposa y sus cuatro hijos en Barranquilla. Durante su carrera musical compaginó su carrera de arquitecto con la música. 

Tuvo la oportunidad de grabar con varios intérpretes vallenatos como Luis Vence y con su amigo Silvestre Dangong, que lo invitó tocar en el tema Parrandas inolvidables de Gustavo Gutiérrez.

El guajiro era uno de los acordeoneros invitados a un concierto de gala de la Sinfónica Vallenata, organizado por Beto Villa, este viernes.
 

Villa, en un mensaje en su cuenta de Instagram escribió: "Quise grabar un video contándoles lo irreemplazable que es Rubén para mi vida. Pero no lo logré, las lagrimas me vencían una y otra vez, los recuerdos, su rostro, su voz me invadían de recuerdos. Y ni siquiera hablo de los más de 6 meses trabajando sacrificialmente a mi lado en los ensayos y preparativos de La Sinfonica, no hablo del gran acordeonero que era, hablo de él, de Ruben, él era suficiente. Me duele que no vaya a ver esta Obra Musical que tanto amó y trabajo a mi lado, pero me duele más, no volverlo a ver y volverlo a abrazar".

"Solo puedo decirles que mi silencio se debe a eso. Solo puedo dedicarle esta noche a mi eterno amigo, exaltar la manera tan legendaria como tocó su Son y decirles a todos ustedes “Que su legado nunca muere..”, anotó Beto Villa.

Desde Zona Cero enviamos un mensaje de condolencias a su familia y a su hijo el también acordeonero Rubén Darío Lanao.

Más sobre este tema: