Share:

Falleció Don Roberto Esper Rebaje, fundador del Diario La Libertad

El hombre de medios estaba enfermo desde hace un tiempo.

Falleció en la noche de este viernes don Roberto Esper Rebaje, fundador del Diario La Libertad y  la cadena Libertad. Tenía 90 años.

Esper Rebaje fue internado esta mañana en la Clínica Iberoamericana, debido a quebrantos en su salud.

Gran consternación ha causado en la ciudad, la región y el país el sensible fallecimiento de Don Roberto Esper Rebaje, un empresario que contribuyó no solo al desarrollo socio-económico sino también al periodismo nacional.

Don Roberto nació el 5 de abril de 1926 en Barranquilla. Incursionó en el sector empresarial con el legendario Supermercado Robertico de la calle 30, para luego fundar las sucursales de San Nicolás, Boston y el de la carrera 51 entre calles 75 y 76. Su lema se mantiene en la mente de los barranquilleros: “Compra como pobre y comes como rico”.

Luego, fundó el Diario La Libertad, el 7 de abril de 1979, que se convirtió en un verdadero laboratorio para el periodismo regional.

También fundó el periódico La Verdad, con sede en Cartagena y en el año 2013 adquirió el diario El Espacio de Bogotá.

Su visión hacia los medios de comunicación también estuvo presente en la radio, creando la Cadena Radial La Libertad, con su emisora matriz: Radio Libertad 600 AM.

De esta cadena también se incluyen Emisoras Unidas, Radio Tropical, Radio Aeropuerto, Emisora 1220 AM, Radio Playa Mendoza, Emisora Fuentes de Cartagena y Ondas del Caribe (Santa Marta).

Fue Concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC) y se hizo mérito a numerosas distinciones.

Más sobre este tema: