Carlos Enrique Suárez Pereira fundador del Sirenato de la Cumbia.
Carlos Enrique Suárez Pereira fundador del Sirenato de la Cumbia.
Foto
Facebook.

Share:

Falleció Carlos Suárez, fundador del Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia

Tras ser hospitalizado en Barranquilla.

La Fundación Sirenato de la Cumbia informó, en un comunicado a toda la opinión pública, el deceso de su gestor y fundador, Carlos Enrique Suárez Pereira, quien falleció este miércoles en horas de la madrugada. 

Suárez fue hospitalizado desde el mediodía del martes por sus múltiples quebrantos de salud en Barranquilla. Era diabético y había sufrido de una isquemia cerebral. 

 “Acompañamos a todos sus familiares en este duro momento y extendemos un caluroso abrazo de consuelo. Carlitos, siempre estarás presente en el movimiento de una pollera, en el galanteo del hombre, en los revuelos del tambor y sobre todo en las hermosas melodías de una flauta de millo. Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad”, se describe en la misiva.

De acuerdo con el periodista porteño Álex Reyes, Carlos Suárez era un icono cultural de Puerto Colombia. “Comenzó siendo maquillador de las soberanas del Atlántico al Reinado de Cartagena y cuando se dio una polémica por una candidata que no aceptaron en el Reinado de Santo Tomás, Carlos decidió crear otro certamen en Puerto que denominó El Sirenato de la Cumbia hace 24 años y los viernes de Guacherna siempre traía a Esthercita Forero para que desfilara en un carro descapotado por las calles de Puerto”, recordó Reyes del hacedor fallecido.

Será velado en Jardines de Paz vía al mar este miércoles y mañana jueves serán las exequias en Puerto Colombia. Este jueves será trasladado a las 10 a.m. hasta la Estación del Ferrocarril donde permanecerá en cámara ardiente hasta las 3 p.m. después será llevado hasta el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, donde celebrará una misa a las 4 p.m., luego será sepultado en el Cementerio Municipal.

¡Paz en su tumba!

Más sobre este tema: