Carlos Sánchez, el primer Juan Valdez.
Carlos Sánchez, el primer Juan Valdez.
Foto
Federación de Cafeteros.

Share:

Falleció Carlos Sánchez, el icónico Juan Valdez, durante 37 años

Por complicaciones respiratorias.

En las horas de la mañana del sábado, Carlos Sánchez, quien encarnó al personaje Juan Valdez por 37 años, de la marca con el mismo nombre, falleció este sábado en Medellín a los 83 años.

Rodeado de sus seres queridos, Sánchez murió luego de presentar complicaciones asociadas a una infección respiratoria que lo venía aquejando.

Sánchez había representado el personaje que daba cara a los caficultores del país desde 1969 y su legado lo entregó en 2006.

Junto a su mula 'Conchita', luciendo un bigote, sombrero y carriel, el personaje de Juan Valdez interpretado por Sánchez hizo giras por Estados Unidos, Japón y Europa, presentando lo mejor de la caficultura colombiana.

Sánchez, además de ser imagen de la marca de café, también fue pintor y cursó estudios de teatro.

El 28 de agosto de 2010, tras la celebración de los 50 años de Juan Valdez, Sánchez aseguró: “Me siento satisfecho de todo lo que hice, y me siento alegre porque todos están contentos con esa labor… ¿Qué más quiere uno en la vida?”.

A través de su cuenta en Twitter, Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, recordó la importancia de Sánchez como imagen del producto.

Más sobre este tema: