Diego León Ospina Mesa se hizo famoso en la serie Cusumbo. Actualmente estaba en Lala's Spa.
Diego León Ospina Mesa se hizo famoso en la serie Cusumbo. Actualmente estaba en Lala's Spa.
Foto
Facebook

Share:

Falleció actor Diego León Ospina, el inolvidable 'Cusumbo'

La serie la protagonizó de 1980 a 1985 y tuvo tanto éxito que le siguieron llamando así.

El actor colombiano Diego León Ospina Mesa, más conocido como 'Cusumbo', falleció este viernes debido complicaciones con el Covid-19. Tenía 54 años.

"Hoy con un dolor inmenso en el corazón, decimos adiós a nuestro director y fundador @cusumbodiego quien con 54 años dejó un legado a cientos de personas, impregnando de una alegría y humor que siempre lo caracterizó, para todos aquellos que tuvimos el honor de conocerte siempre serás guía y ejemplo, ahora deseamos que vueles alto y nos sigas formando desde el cielo", escribió Casa Actores, la escuela de actuación del artista.

Ospina Mesa participaba actualmente en la producción Lala's Spa, del canal RCN, donde interpreta a Ceferino, el hombre de confianza de Nelson Villegas, el Zar del Lulo. 

Además, Cusumbo, como era aún llamado Diego León Osorio, prácticamente fue el papel que lo marcó por casi una década cuando fue protagonista de la primera serie infantil de 1980 a 1985. 

El mismo contó que tenía Covid-19

El pasado 4 de junio, 'Cusumbo' reveló que había sido diagnosticado con Covid-19. y escribió en Facebook: "He salido de otras duras.... Y le pido a Dios que de esta me saque...".

En su academia organizó una toma de muestras de Covid-19, que el mismo publicó por sus redes sociales, una semana antes de su diagnóstico.

Y explicó que "los dolores son intensos, el malestar es muy duro..." "Por mi corta edad no alcance a vacunarme (JAJAJA)", dijo graciosamente sobre su estado de salud.

"Tenía un viaje pendiente, tenia un trabajo pendiente, pero Dios lo quiso así", agregó en su cuenta de Facebook, que está llena de mensajes de sus amigos, alumnos y seguidores. 

Paz en su tumba y que su legado en Casa Actores pueda seguir bajo la batuta de su familia y personas cercanas al artista.

 

Más sobre este tema: