EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Sus restos serán enterrados en Hatillo su pueblo natal.
Foto
Cortesía

Share:

Fallece Víctor “Kano” Rodríguez, extrompetista del Gran Combo

Pereció víctima de un infarto.

Varios medios y blogs musicales en Puerto Rico informaron que la mañana de este martes falleció víctima de un infarto Víctor “Kano” Rodriguez,  extrompetista de El Gran Combo de Puerto Rico.

Kano ingresó a la Universidad de la Salsa en 1980 y se retiró del grupo hace pocos años. Había aprendido música desde quinto grado en su pueblo natal Hatillo. “Yo vivía a una cuadra de la academia de música y me crié oyendo música. Mi papá Víctor Julio tocaba en la banda y estaba oyendo música todo el tiempo. Desde chiquito yo tenía un caracol de la playa y me pasaba ´sopleteándolo´ y otro daba ritmo en una lata. Tenía la música por dentro. Ya yo venía con eso”, indicó en una entrevista para el diario Vocero el año 2012.

Con la banda municipal tocó en diversas actividades, pero luego formó junto a unos amigos The Latin Kings Steel Band y comenzó a estudiar en el Conservatorio de Música. Sin embargo, también interrumpió sus estudios por sus compromisos musicales.

“Cano” integró varias orquestas, entre éstas, el Conjunto Orquestal Palmeras, la Sonora Arecibeña y la Orquesta de Charlie Martínez de Barceloneta. Desde el 1974 al 1980 fue trompetista de la orquesta de Tommy Olivencia. Además, fue cofundador de la Escuela Libre de Música de Arecibo, en 1969.

Respecto a su experiencia con El Gran Combo, Kano declaró: “Es la experiencia más grande de mi vida profesional como músico y una experiencia de mucha sabiduría. Esos viajes que hemos dado a través de los años han servido de educación porque uno conoce tantas culturas, diferentes a las nuestras. Ha sido una experiencia demasiado agradable, gracias al señor Rafael Ithier que me dio la oportunidad, a los compañeros que me aceptaron y a mis padres que siempre me apoyaron en la música, Víctor Julio Rodríguez y Rosa Hernández que cantaba en el coro de la iglesia”

En redes sus seguidores han afirmado que la salsa está de luto. Sus restos se velarán en Hatillo, su pueblo natal, en Puerto Rico.

 

Más sobre este tema: