Darío Gómez, cantante de música popular
Darío Gómez, cantante de música popular
Foto
Twitter

Share:

Fallece Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, famoso por ‘Nadie es eterno’

El intérprete de música popular estaba internado en una clínica de Medellín.

Darío Gómez, uno de los más importantes intérpretes de música popular en Colombia, falleció en las últimas horas en Medellín.

El llamado 'Rey del despecho', de 71 años, murió en la clínica Las Américas de la capital de Antioquia.

Gómez, famoso cantante de éxitos como “Nadie es eterno”, abrió la senda para que otros artistas triunfaran en el género de música popular.

Su deceso fue confirmado por la misma clínica que en un comunicado sobre el parte médico: “Ingresó al servicio de urgencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

En otro de los apartes señala que “el paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardio pulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara la muerte a las 19:31 p. m.”

El mensaje del Presidente Duque.

Gómez Zapata, nacido en San Jerónimo, Antioquia, comenzó su carrera musical con un grupo llamado Los Legendarios, hasta llegar a tener su propio sello discográfico.

Entre sus logros acumula más de seis millones de discos vendidos en mercados nacionales e internacionales.

Además de Nadie es eterno, también compuso La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despeho y Corazón resentido.

A través de Twitter, el presidente Ivan Duque envió un mensaje de solidaridad para la familia de Darío Gómez.

A quienes lamentaron el deceso se unió el expresidente Álvaro Uribe que en redes sociales escribió: "Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones".

Las condolencias del expresidente Uribe Vélez.

Por su parte, el cantante del género popular Jhonny Rivera dijo en redes sociales que recibía con tristeza la noticia del fallecimiento de "nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre".

Gómez, hijo de campesinos antioqueños, comenzó desde muy niño a escribir versos y otras composiciones mientras se ganaba la vida como mecánico y agricultor.

La primera canción que escribió, a los 16 años cuando estaba en el colegio, se llamó "La casita vieja".

Uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975, cuando accidentalmente mató a su padre de un disparo.

Con apoyo de EFE

 

Comunicado de la Clínica

Pronunciamiento de MinCultura.

El Festival Vallenato lamentando el fallecimiento.

Más sobre este tema: